Ciencias Auxiliares De La Contabilidad

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Categorías»Temas Variados
Ciencias Auxiliares De La Contabilidad
Ciencias Auxiliares De La Contabilidad
CIENCIAS AUXILIARES DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad, para cumplir satisfactoriamentecon sus fines se auxilia de otras ciencias:
* Administración: para optimizar el funcionamiento de los recursos materiales y humanos que concurren en la empresa, particularmente en eldepartamento decontabilidad.
* Derecho: para conocer el marco legal, en el que debe funcionar la empresa, con la finalidad de no incurrir en errores civiles, fiscales, etc.
* Estadística: para comparar losresultados financieros de la empresa en los ejercicios que componen su vida activa, con la finalidad de tomar decisiones oportunas.
* Finanzas: para determinar la maximización para (determinar) delos recursos financieros e inversiones favorables para la empresa.
* Informática: para diseñar e implementar sistemas de información contable que faciliten la actividad financiera.
*Matemáticas: para la realización de las operaciones básicas en el ejercicio de la actividad contable como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, obtención del tanto por ciento etc.
* Sociologia: s laciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida ensociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utilizadiferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichosconocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad. La sociología estudia todos los fenómenossociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ciencias auxiliares contabilidad
  • Ciencia auxiliares de la contabilidad
  • ciencias auxiliares de la contabilidad
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!
  • Ciencias Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS