CIENCIAS AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN
"Sin duda la primera realidad educativa es el sujeto destinatario de la acción educativa, pero el proceso acontece en un marco social-que condiciona la forma,lugar y posibilidades generales en que podrá acontecer el hecho educativo. Condicionante es, pues, en primer lugar, la personalidad educando de cuyo estudio se encargara del aspecto físico la Biología dela educación y en el psicológico la Psicologías de la educación. En segundo termino, condicionantes son todos los requisitos que la estructura social pone para el desarrollo de la educación – si biensu grado de incidencia es desigual- estudiados por la sociología de la educación y la Economía de la educación, principalmente".
Se señala entonces que el hombre no esta solo, al contrario es objetode estudio y en este caso el hombre protagonista de la educación es estudiado por diferentes ciencias.
LA BIOLOGÍA
"Proporciona datos esenciales sobre el desarrollo del ser desde el seno materno(ontogenia) y sus evoluciones a través de la especie humana (filogenia)".
La educación viene a ser una función biológica, un proceso de vida un recurso natural con que la vida reacciona sobre si misma,un medio de perfeccionamiento biológico encaminado a mejorar el ambiente y el medio social que nos rodea.
"Las características biológicas del educador y del educando son el primer condicionamientopersonal de la acción y finalidad educativas últimas y generales a todo ser humano".
Por ejemplo al ver como se desarrolla el niño el docente puede ver que hacer para mejorar sus condiciones de vida ypoderlo ayudar para que alcance la plenitud de su vida. Teniendo por conclusión las palabras de P. GRIEGRES:
"la biología es la base esencial de toda actividad educativa eficaz: esencial desde elpunto de vista corporal, como es lógico, no lo es menos desde el punto de vista espiritual, teniendo en cuenta la constante interdependencia de los fenómenos vitales y los fenómenos psíquicos… La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ciencias Auxiliares De La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Educacion/7771808.html

MLA

"Ciencias Auxiliares De La Educacion" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Educacion/7771808.html>.

MLA 7

"Ciencias Auxiliares De La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Educacion/7771808.html>.

CHICAGO

"Ciencias Auxiliares De La Educacion." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Auxiliares-De-La-Educacion/7771808.html.