Ciencias biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como toda ciencia, la biología puede parecer un tema complejo de entender para muchas persona. Por eso, en mi intención de tratar de presentar esta información de forma que cualquiera pueda entenderla. Para ello, obviare en lo posible términos científicos y los sustituiré por términos más coloquiales. Así, se podrá entender mejor.

La biología pretende mostrar al interesado laenorme diversidad de seres vivos que existen en la naturaleza. Trata de explicarnos cómo estos han logrado sobrevivir a través de los siglos gracias a las adaptaciones especiales que han realizado sobre si mismos para poder acoplarse al medio ambiente. También, nos ayuda a comprender los fenómenos evolutivos por los que los seres vivos han tenido que atravesar para asegurar suexistencia(supervivencia del más apto) y, a través de serios estudios, nos permite tener una clara visión de como se relacionan los seres vivos con su ecosistema.

Ciencias Biológicas.

Las Ciencias Biológicas, o Biología, se dedican al estudio de la vida como un estado energético, de todos los seres vivientes, de sus interrelaciones y de sus relaciones con el medio ambiente que los rodea.

Consultar en:http://biocab.org/Campos_Estudio_Biologia.html

La biología (del griego «βιος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de lascaracterísticas y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principiosexplicativos fundamentales de ésta.
Consultar en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Biologia

La Biología es una disciplina que pertenece a las Ciencias Naturales. Su principal objetivo es el estudio del origen, de la evolución y de las propiedades que poseen todos los seres vivientes. La palabra biología deriva del griego y significa “estudio de la vida” (bios, vida y logos, estudio o tratado).
Ciencia esel conjunto de conocimientos obtenidos a través de la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. La Biología es una ciencia que incluye diversas disciplinas que en ocasiones se tratan de manera independiente. La biología molecular y la bioquímica estudian la vida a partir de las moléculas, mientras que la biología celular ocitología lo hacen a partir de las células. La anatomía, la histología y la fisiología realizan el estudio desde un aspecto pluricelular. Es por ello que la Biología debe considerarse como un conjunto de ciencias, puesto que los seres vivos pueden ser estudiados a partir de diferentes enfoques. Ese conjunto de ciencias forma parte de las Ciencias Biológicas, donde se incluyen la morfología, lafisiología, la microbiología, la genética, la patología, la taxonomía y muchas disciplinas más que se detallan a continuación.

MORFOLOGÍA

Es el estudio de las formas, de la constitución de los seres vivientes.
Morfología descriptiva
La morfología descriptiva se encarga de la descripción y comparación de las formas orgánicas
Morfología teórica
La morfología teórica tiene como principalobjetivo el estudio de las constricciones morfológicas El modelo de David M. Raup para la construcción del morfo-espacio de las conchas de los gasterópodos es uno de los ejemplos más sobresalientes.
La morfometría es una rama de la morfología teórica encargada de cuantificar la morfología de los organismos, reduciendo los especímenes a abstracciones numéricas. Las herramientas de modelización más...
tracking img