¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad pública? Dentro de los Objetivo que persigue la contaduría pública están:
 Obtener información financiera, con el fin de ofrecer elementos de juicioa la administración de las entidades futuras a la vez que ejercer un control sobre sus recursos.

 Comprobar la confiabilidad de dicha información para verificar que ha sido obtenidacorrectamente, de acuerdo con sus lineamientos teórico-prácticos.

 Permitir a los diferentes responsables, tomar decisiones tendientes a optimizar el manejo de los recursos y lograr un impacto social positivo. Permitir la adopción de políticas para el manejo eficiente del gasto Público, orientado al cumplimiento de los fines y objetivos del Estado.

 Facilitar el control interno y externo de lagestión pública, para que los recursos se utilicen en forma transparente, eficiente y eficaz.

 Facilitar el seguimiento de comportamientos agregados, como entrada principal de otros sistemasestadísticos, con el fin de evaluar el resultado de las políticas macroeconómicas.

 Conocer por parte de la sociedad, los resultados de la gestión pública, con el fin de generar conciencia ciudadana ysentido de pertenencia en el manejo de los recursos públicos.

 Posibilitar el desarrollo de estudios e investigaciones conforme a los requerimientos de los usuarios.

¿Investigue, sobre la reseñahistórica de la contaduría general de la nación?
Hablar de la historia de una entidad como la Contaduría General de la Nación, es referirse a una continua búsqueda que, desde el momento mismo de laindependencia y hasta hoy, ha desarrollado la Administración Pública intentando consolidar en un organismo, toda aquella información que de forma exacta refleje el estado de las finanzas públicas ypermita un análisis detallado de manejo de recursos públicos.
Al reseñar su historia no se puede dejar de lado sus antecedentes, que son inspiradores directos de su existencia y constituyen el fiel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Objetivos de la contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad/29473.html

MLA

"Objetivos de la contabilidad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad/29473.html>.

MLA 7

"Objetivos de la contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad/29473.html>.

CHICAGO

"Objetivos de la contabilidad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad/29473.html.