Ciencias de la salud 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Inmune

¿Qué es una alergia?
La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos la sustancia a laque se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas" Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitarioCuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario.
Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización oinmunoterapia.
Existen varios tipos de Inmunoterapia o vacunas de alergia, en general se administran inicialmente de forma semanal o varios días y una vez alcanzada la dosis de mantenimiento, se hacemensualmente, es cuando se da tratamiento al sistema inmune con fármacos o vacunas (cancer, lupus, sida, alergias).
Desensibilización es una inmunoterapia en donde se usan vacunas para que el sistemainmune no reaccione exageradamente (hiposensiblizacion)

En qué consiste este procedimiento terapéutico?

La inmunoterapia es el único tratamiento específico capaz de modificar el curso natural dela enfermedad, consiguiendo que ésta mejore o desaparezca. Consiste en la administración de concentraciones progresivamente crecientes de un alérgeno, hasta alcanzar una dosis máxima preestablecida,que se puede mantener durante un periodo aproximado de 3 a 5 años. Actualmente las pautas de dosificación difieren según la indicación, el tipo de extracto y la vía de administración.

Qué sucede conel sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento.
Cuando una persona tienealergia y no es tratada la inflamación va en aumento a tal grado de producir lesiones en la piel o en el tracto respiratorio del paciente y en casos extremos la muerte (choque anafiláctico). Cuando se da...
tracking img