Ciencias de la Salud

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
1. ¿Cuáles son las sustancias toxicas, más frecuentemente asociadas con los diferentes tipos de cáncer?
La exposición a ciertas sustancias químicas, metales o pesticidas aumentan el riesgo decáncer, entre esta sustancias podemos encontrar Asbesto, níquel, cadmio, uranio ,radón, cloruro de vinilo , bencidina y benceno. Estos pueden actuar de manera aislada o conjuntamente son ejemplos decarcinógenos como el humo del cigarro.
Los carcinógenos más comunes en nuestra sociedad son aquellos presentes en el humo del cigarrillo. Se sabe que el humo del tabaco contiene al menos 60 carcinógenos y 6sustancias tóxicas para el desarrollo. Además de causar 80% a 90% de los cánceres de pulmón, el consumo de tabaco se asocia también con cánceres de la boca, faringe, laringe, esófago, páncreas, riñóny vejiga. Evitar los productos del tabaco es una manera de disminuir el riesgo de cáncer de una persona.






2. ¿En qué consiste la leucemia?
La leucemia es una alteración de la medula óseaque aparece cuando un leucocito anormal empieza a replicarse de manera continuada. Estas nuevas células no funcionan normalmente, no combaten las infecciones como deberían y no mueren en la mismaproporción que los demás leucocitos. Al acumularse, inhiben la producción del resto de las células sanguíneas normales en la médula, dando lugar a anemia, hemorragias e infecciones recurrentes. Con eltiempo, las células leucémicas se diseminan a través de la sangre, donde continúan dividiéndose, y a veces pueden formar tumores y dañar otros órganos como el hígado y los riñones. Dado que el bazo esel responsable de filtrar la sangre y eliminar las células viejas, puede aumentar de tamaño e hincharse al acumularse las células leucémicas, al igual que el hígado y los ganglios linfáticos. Si lascélulas llegan al sistema nervioso central y al líquido cefalorraquídeo, se pueden dar cefaleas y convulsiones.
 La médula ósea se localiza en el centro de los huesos más grandes y produce los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS