ciencias de la salud

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CIENCIA DE LA SALUD

LLUVIA DE IDEAS


Ciencias de la Salud es el conjunto de disciplinas dedicadas a la adquisición de conocimientos para su aplicación en la promoción del bienestar físico, mental y social de los individuos.
Las Ciencias de la Salud se organizan en dos vertientes:
1. El estudio e investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
2. Laaplicación de estos conocimientos técnicos.
* La quimioterapia cura el cáncer.
* El tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico.
* Existen muchos tipos de quimioterapia.
* La quimioterapia destruye las células cancerosas pero también afecta a las células sanas.

LISTADO DE LO QUE SE SABE Y DE LO QUE NO SE SABE
La Quimioterapia consiste básicamente en el tratamiento del cáncer mediantesustancias químicas. Y éstas son, básicamente, de dos tipos: citostáticas -intentan impedir que las células cancerosas se multipliquen- y citotóxicas -destruyen las células cancerígenas-
El problema es que, al margen de su grado de efectividad, no son "selectivas" y, por tanto, también afectan a las células sanas. De ahí sus brutales efectos secundarios. Aunque lo más grave es que a pesar de talesefectos yatrogénicos y sus prácticamente nulos resultados se trata a la inmensa mayoría de los pacientes con ellas.
La Quimioterapia es uno de los tratamientos más indefendibles de la medicina moderna. Y sólo el hecho de que se presente por los médicos como la única alternativa a una muerte segura permite entender que los pacientes acepten someterse al deterioro físico y psíquico que provoca,más cercano casi a la tortura que a la medicina.
Hablamos de un método que nació en 1942 cuando Alfred Gilman y Fred Phillips, investigadores de la conocida Universidad de Yale, decidieron estudiar las posibilidades terapéuticas del tristemente célebre gas mostaza o Iperita, un producto venenoso que se utilizó como arma química por primera vez durante la I Guerra Mundial.


LO QUE NO SE SABESe dice que las ciencias de la salud son interdisciplinarias por el hecho de entrelazar o combinar varias ciencias para el estudio de un mismo caso clínico desconocido; o para profundizar el estudio de una forma más especializada.


* Los medicamentos se pueden administrar por vía oral o por medio de inyección.
* La quimioterapia no suele ser el único tratamiento del cáncer* Se desconoce la causa del cáncer de paratiroides



DEFINICION DEL PROBLEMA


La utilización de quimioterapia destruyen las células infectadas con cáncer como las células sanas.

“La utilización de quimioterapia destruye tanto las células infectadas con cáncer como las células sanas”.

Información
Acerca de la quimioterapia
"Quimioterapia" es el nombreque se da a los medicamentos encargados de destruir las células que se dividen y reproducen activamente. A diferencia de las células sanas, las células cancerosas se reproducen de forma continua, porque no responden a las señales comunes que controlan el crecimiento celular. La quimioterapia actúa interrumpiendo la rápida división de las células cancerosas y destruyéndolas. A diferencia de laradioterapia, que destruye las células cancerosas de un tumor en un lugar específico del cuerpo, la quimioterapia actúa para tratar el cáncer en todo el cuerpo.
Si a su hijo le diagnosticaron cáncer, es probable que los médicos desarrollen un plan de tratamiento personalizado según la edad de su hijo, el tipo de cáncer y su ubicación. Un oncólogo infantil (un médico que se especializa en eltratamiento del cáncer en los niños) trabajará en conjunto con otros profesionales de la salud a fin de determinar el régimen de quimioterapia más adecuado para su hijo.
Cómo se administra la quimioterapia
Así como otros medicamentos se pueden tomar de diferentes maneras, existen varias formas de administrar la quimioterapia. En la mayoría de los casos, se administra en forma endovenosa, es decir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS