Ciencias De La Tierra

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
4
1) son los procesos que permiten que, además de girar en una orbita esclava alrededor de la estrella llamada Sol, puedan ocurrir todos los fenómenos biológicos, físicos y químicos que se dan enel planeta
* 3) Primera ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.
* Segunda ley(1609): el radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
* Tercera ley (1618): para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcionalal cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.
4) que entre las leyes de kepler, en la tercera de estas leyes relaciona la distancia de cada planeta al sol con el tiempo que tarda enrecorrer su orbita y como consecuencia, establece una escala relativa mejorada para el sistema solar.
5) es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol.
6) La radiación solarestá compuesta de tres tipos, luz visible, infraroja y ultravioleta. La luz visible no transmite calor, la radiación infrarroja es la causante de la práctica totalidad de la transmisión de calor. Laradiación ultravioleta, en sus tres tipos UVA, UVB y UVC
7) debido a que los isótopos de H (hidrógeno) son muy inestables, se transforman en He (helio) esto tiene como consecuencia, liberación energía(radiación) que puede ser rayos X, gama, beta, ultravioleta, infrarrojo, estos provocan una extinciónn de las moléculas que provoca calor.
8) son explosiones que liberan una gran cantidad de energiay que alcanzan la superficie de la tierra debido a que varios tipos de ondas se mueven

5
1) Aportaron evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombraproyectada por nuestro planeta es circular.

3) estableció que la tierra estaba achatada en los polos
por lo tanto la Tierra era un "elipsoide de revolución.
Se basa en : "Al combinar el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS