Ciencias Fiscales

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Balance General (Notas 1 y 2)

ACTIVO CORRIENTE

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ALIDE (en adelante la Asociación), es el organismo internacional representativo de la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Está constituida con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro y se rige por sus estatutos y por las normas queestablezcan sus órganos directivos. La Asociación es una institución sin fines de lucro, con sede permanente en la Ciudad de Lima, Perú. Fue constituida el 24 de enero de 1968 con el objeto de estimular la cooperación entre sus miembros, estableciendo un flujo recíproco de información y propiciando la realización de estudios sobre problemas de interés común a fin de contribuir con el proceso deintegración latinoamericana. La Asociación, para el cumplimiento de sus fines, goza de reconocimiento y privilegio e inmunidad de los organismos internacionales. Las actividades, bienes, fondos y operaciones de la Asociación, están exonerados de todo tipo de tributos, así como toda obligación relacionada con la situación o recaudación de cualquier impuesto, contribución o gravamen.

Los criteriosutilizados para realizar estas estimaciones y los principios y prácticas contables más importantes aplicados para el registro de las operaciones y la preparación de los estados financieros son los siguientes:

Los estados financieros han sido preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, los cuales comprenden a las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs) y susinterpretaciones por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) por sus siglas en inglés y oficializadas por el Consejo Normativo de Contabilidad para su aplicación. Las Normas Internacionales de Contabilidad oficializadas han sido aplicadas por la Asociación en todos aquellos aspectos significativos. Los estados financieros son presentados en moneda americana (DólaresAmericanos).

La preparación de los estados financieros requiere que el Programa de Administración y Control Financiero realice las estimaciones que afectan las cifras reportadas de activos y pasivos, la revelación de contingencias activas y pasivas a la fecha de los estados financieros, así como las cifras reportadas de ingresos y gastos durante el ejercicio.

La presentación de los estados financierosde acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados requiere que la Secretaría General realice estimaciones que afectan los montos reportados de activos y pasivos a la fecha de los Estados Financieros, así como los montos reportados de ingresos y gastos durante el periodo corriente. Las estimaciones significativas incluyen provisión para depreciación de inmueble, maquinaria yequipo. Aún cuando la administración evalúa regularmente las estimaciones, los resultados reales podrían ser diferentes de tales estimaciones.

El terreno y edificio se presentan al costo mas revaluaciones establecidas con base a tasaciones de especialistas independientes, registrados al 30 de diciembre de 1980, 1995 y 2001. Los otros bienes del activo fijo se representan al costo de adquisición.La depreciación de los activos fijos se calcula con base al método de línea recta, en función a la vida estimada de los respectivos activos. Las tasas de depreciación son 1%; 20% y 25% aplicadas al edificio, instalaciones, muebles y enseres y equipo de cómputo respectivamente. Los gastos de mantenimiento y reparaciones se cargan a los resultados del ejercicio; los costos de renovaciones y mejorasse consideran como adiciones de dichos activos.

Los ingresos por cuotas de asociados activos, adherentes y colaboradores se reconocen en el periodo al que corresponden las mismas, según los presupuestos aprobados.

Los ingresos y gastos se reconocen y se registran en el periodo que ocurren.

Al 31 de diciembre comprende lo siguiente:

La provisión para beneficios sociales del personal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias fiscales
  • Ciencias Fiscales
  • Ciencias Fiscales
  • Ciencias Fiscales
  • ciencias fiscales
  • tsu ciencias fiscales
  • licenciado ciencias fiscales
  • LIC. EN CIENCIAS FISCALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS