Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtro biológico |
Los filtros de plataforma siempre han sido un proceso económico para lograr purificar nuestra agua. Lo principal de este filtro es hacer que el suelo del tanque sea usado como materia filtrante.
Este filtro con numerosas aberturas en su plataforma y orificios redondos en sus esquinas lo podemos encontrar en diferentes presentaciones o modelos. Una manguera que pasara por eltubo que se encuentra conectado en el orificio de la esquina de la plataforma, pasara corrientes de agua hasta la superficie del tanque. Una vez puesto en el fondo del tanque, la base será superior a 1 cm. sobre el nivel del tanque. Podemos encontrar numerosos modelos equipados con uno o dos orificios esquínales.Un proceso muy simpleEl aire es inyectado a través de una bomba aireadora, con unapiedra aireadora conectada al tubo que esta conectado en el orificio esquinal.
El gas forzara al agua a subir a todo lo largo del tubo, esto creara corrientes de agua desde el fondo del tanque y el agua fluirá a través de la gravilla, la cual servirá para atrapar las impurezas.Ventajas
Las ventajas del filtro de plataforma es que no son muy caros y ocupan menos espacio que otros tipos de filtros.Una vez en funcionamiento podemos ver el proceso de trabajo y es muy fácil camuflarlo con la decoración del tanque. La energía eléctrica que se necesita es mínima, pues solo se necesita una bomba aireadora que usa muy pocos watt.

Logra aclarar el agua de un tanque de 100 lts. en tan solo unas horas, aunque el filtro no cubra totalmente la superficie baja del tanque.
Su trabajo de purificaciónbiológica puede ser notable.Desventajas
En este caso podemos encontrar dos grandes desventajas:La primera es que el suelo del tanque conforme pasa el tiempo, tiende a una especie de desgaste, por exceso de impurezas las cuales podrían afectar la fuerza de filtración, así que se tendrá que considerarse desmontar el filtro para poder limpiar el fondo y evitar mal funcionamientos.

La segunda sedebe a la las plantas; existen plantas que definitivamente no toleran este sistema ya que sus raíces necesitan totalmente del suelo, para su total desarrollo, pero hay algunas maneras de arreglar este obstáculo que es, no cubrir toda la superficie baja del tanque, tan solo es suficiente si solo cubrimos una parte con el filtro de plataforma.
También puedes usar plantas que no necesiten nutrirsedel suelo y que las puede atorar entre rocas o decoracionesTRATAMIENTO DE AGUA CON OZONOEl consumo de agua potable constituye un vector importante de enfermedades denominadas hídricas y en determinadas ocasiones un aporte diario y prolongado en el tiempo de diversos tipos de contaminantes ya sean de origen natural, debidos principalmente a la climatología y geología del terreno como pueden sermetales pesados, hierro, manganeso etc., y también podemos encontrar contaminantes provocados por la acción del hombre como compuestos orgánicos volátiles, pesticidas, nitritos etc.El RD 140/2003 establece la obligación de tratar y controlar las aguas destinadas a consumo humano. Para ello, el cloro es el agente desinfectante más empleado, pero no el único ni el mejor. El poder desinfectante del ozonoes de unas 3.000 veces superior y más rápido. El tratamiento de agua potable con ozono presenta, por tanto, una serie de ventajas respecto al tratamiento con cloro.En primer lugar, debido al fuerte poder oxidante la calidad de la desinfección con ozono es muy superior a la que se consigue con un tratamiento con cloro. De esta forma, se consiguen eliminar virus, bacterias y microorganismos engeneral cloro-resistentes. Gracias también a este elevado potencial de oxidación conseguimos precipitar metales pesados que pueden encontrarse en disolución y eliminar compuestos orgánicos, pesticidas, y todo tipo de olores y sabores extraños que el agua pudiera contener. Otra de las importantes ventajas del uso del ozono frente al cloro es la rapidez con la que actúa lo cual nos permite realizar...
tracking img