Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso gratuito de Guitarra de 6 Partes – Primera Parte
Un Mini Curso preparado para tí por el Equipo Jamorama
Bienvenidos a la primera parte del Mini-Curso gratuito para principiantes de Guitarra. Este mini-curso te da una muestra de lo que contiene el curso total de Guitarra Jamorama - ¡El Paquete Definitivo de Aprendizaje de Guitarra!
Primera Parte—Introducción a la guitarra y cómo tocaracordes.

Poniéndose en Posición
Posiciones para sentarse.

Existen 2 posiciones para tomar la guitarra; la clásica y la casual.

1. Toma la guitarra y asegúrate que el cuerpo del instrumento sea sostenido por tu pierna.
2. Ubícate al borde de la silla.
3. Asegúrate que tu espalda esté relajada, pero derecha.
4. Inclina ligeramente hacia tí la guitarra.

Posición de pie.

1. Toma laguitarra y ubica la correa a través de tu hombro. Ajusta la correa de manera que la guitarra quede en posición correcta en la mitad de tu cuerpo.
2. Utiliza tu mano izquierda para sostener el mango de la guitarra.
3. Descansa tu derecha en el puente de la guitarra.

Posiciones para las manos
Es importante que relajes tus muñecas y manos. Tensionarlas puede causarte lesiones
Vista FrontalVista Trasera

Cuidado. Asegúrate que nunca pongas tus manos en esta posición:

Tu pulgar nunca debe ir tan abajo en el mango de la guitarra, ya que ocasiona una tensión innecesaria en tu muñeca y pulgar.
Trasteando.

Cuando tocas la guitarra, usas los dedos de tu mano izquierda para presionar las cuerdas en el mástil de la guitarra y utilizas tu mano derecha para pulsar o rasguearlas cuerdas al final del puente de la guitarra. Se le denomina "trastear" a la utilización de tu mano izquierda para presionar las cuerdas en la guitarra.

Aquí hay algunos datos que necesitas saber:

1. Es esencial que tengas tus uñas cortas.
2. Utiliza solamente las yemas de tus dedos para presionar las cuerdas.
3. Cuando construyas un acorde, asegúrate que cada yema se ubique directamentedetrás del traste.
4. Revisa que cada cuerda suene claramente y no esté obstruida o zumbando.

Como guitarrista principiante, los dedos pueden dolerte al tocar, eso es normal. Todos los guitarristas comienzan de esta manera las primeras semanas. Con la práctica, desarrollarás “dedos de guitarrista” (piel dura en la yema de los dedos).
Sosteniendo la uñeta.

Ubica la uñeta entre los dedospulgar e índice tal como en el diagrama de abajo:

________________________________________
Hora de hacer una pausa. Bien hecho, ya has completado la primera parte de esta lección. Ahora estás a punto de aprender sobre los acordes y al final de esta lección habrás aprendido el acorde de LA Mayor.
Y no te olvides, si estas lecciones te parecen buenas, seguramente querrás obtener el paquetedefinitivo de aprendizaje de guitarra Jamorama que incluye lecciones escritas paso a paso, lecciones en video, audio y sofisticados juegos, para adquirirlo visita www.guitarrajamorama.com
________________________________________
Ahora estás listo para continuar con tu primera lección. Tu objetivo en esta lección es aprender los acordes de LA Mayor y RE Mayor e introducirte a la lectura de lastablaturas para guitarra. Esta es una lección sumamente importante, así que concentrate al máximo.

¡Recuerda! Es mejor practicar varias veces durante la semana que practicar por una sesión larga. Esto se debe a que tu cerebro procesa información por lotes, uno cada vez y sólo puede retener una cierta cantidad de información en su almacenamiento de corto plazo.

Por ejemplo, con los númerostelefónicos, es muy difícil recordar más de 7 dígitos a la vez. Pero si te das tiempo entre la práctica, aunque sólo sean 10 minutos, encontrarás que tu mente es mucho más eficiente en transformar tu práctica de corto plazo en conocimiento de largo plazo.

Ok. Dejando eso a un lado, comencemos con la lección. Para empezar, observa el diagrama del mástil de la guitarra abajo y fíjate en toda la...
tracking img