ciencias quimicas

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013



UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
CARRERA DE QUÍMICA Y FARMACIA
PROYECTO DE AULA
HABILIDADDES DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TEMA:
El formol
AUTORES:
Rogger Macias
Denisse Lopez
Melany Mora
Joselin Carbo
Heidy Cabrera
Michael Baque
ASESOR:
Dra. Leonor Almeida
PROMOCION
Guayaquil, 2013

Introduccion
El formaldehído es un gas incoloro, inflamablea temperatura ambiente. Dispone de un acre, distinto olor y puede causar una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones en concentraciones elevadas. El formaldehído es también conocido como methanal, óxido de metileno, oxymethylene, methylaldehyde, y oxomethane. El formaldehído puede reaccionar con muchos otros productos químicos, y se descompone en metanol (alcohol de madera) ymonóxido de carbono a temperaturas muy altas.
El formaldehído es producida naturalmente en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo como una parte de nuestra metabolismo normal, lo cotidiano y nos hace ningún daño. También se pueden encontrar en el aire que respiran en el hogar y en el trabajo, en los alimentos que comemos, y en algunos productos que ponemos en nuestro piel. Una fuente importante deformaldehído que respiramos todos los días se encuentra en el smog en la parte baja atmósfera. Escape de los automóviles de los automóviles sin catalizador o usen gasolina oxigenada también contienen formaldehído.
En casa, el formaldehído es producido por cigarrillos y otros productos de tabaco, cocinas de gas, y chimeneas. También se utiliza como un conservante presente en algunos alimentos, talescomo algunos tipos de quesos italianos, alimentos secos y el pescado. El formaldehído se encuentra en muchos productos utilizados todos los días alrededor de la casa, tales como antisépticos, medicamentos, cosméticos, lavar platos, líquidos, suavizantes, agentes de cuidado del calzado, alfombras productos de limpieza, pegamentos y adhesivos, lacas, papel, plásticos, y algunos tipos de productos demadera. Algunas personas están expuestas a niveles más altos de formaldehído si viven en una casa móvil, como el formaldehído se desprende como un gas de los productos manufacturados de madera utilizados en estos hogares.
El formaldehído se utiliza en muchas industrias. Se utiliza en la producción de fertilizantes, papel, madera contrachapada y resinas de urea-formaldehído. Está presente en elaire en fundiciones de hierro. Es también se utiliza en la fabricación de cosméticos y el azúcar, en los fluidos de perforación de pozos, en la agricultura como conservante de granos y tratamiento de semillas, en la industria del caucho en la producción de de látex, en el curtido de cuero, en la preservación de la madera, y en la producción de películas fotográficas.
El formaldehído se combinacon metanol y topes para hacer líquido para embalsamar. El formaldehído es también se utiliza en muchos hospitales y laboratorios para preservar muestras de tejido.



Contexto del Proyecto
1 ¿Cómo se descubrió el formol?
2 Formol
3 Propiedades del formol
3.1 Propiedades Químicas del formol
3.2 Propiedades Físicas del formol
4 Usos y Aplicaciones del formol
4.1 Fabricación de resinas4.2 Como materia prima para otros productos
4.3 Uso directo
4.3.1 Como desinfectante
4.3.2 Como Conservante
5 ¿Es peligroso?
5.1 ¿Produce cáncer?
1 ¿Cómo se descubrió el formol?
El formaldehído fue preparado por primera vez por el químico ruso A.M. Butlerov en 1859 como el producto de una tentativa, al parecer poco afortunada, para sintetizar el glicol metilenico por hidrólisis del diacetatode metileno. Aunque Butlerov no supo que no había obtenido el formaldehído, su descripción de las propiedades físicas y químicas del compuesto, incluyendo el aislamiento del paraformaldehido y la síntesis de la hexametilenotetramina son indudablemente obra suya.
A.W. Hofmann sintetizó el formaldehído deliberadamente en 1868 por la reacción del metanol y el aire en presencia de un catalizador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias quimica
  • Ciencia Quimica
  • QUIMICAS Y OTRAS CIENCIAS
  • Quimica & Otras Ciencias
  • ciencias quimica
  • Quimica y ciencia
  • Ciencias quimicas
  • Ciencias Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS