Ciencias sociales y ciencias de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES

“DIFERENCIAS ENTRE CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS DE LA NATURALEZA”

SUSANA ABIGAIL GONZALEZ FLORES

CANDELARIO RODRIGUEZ M.

1° “N”

INTRODUCCIÓN

ÉSTE TEMA TRATA SOBRELAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y LAS CIENCIAS SOCIALES; PODREMOS OBSERVAR EJEMPLOS DE LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE ESTAS DOS, EN LAS CUALES SE MENCIONAN COMO LASESTUDIAN, CUALES SON SUS ORIGENES, Y EN ALGUNOS EL POR QUÉ DEL PROBLEMA.
EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES PODER DIFERENCIAR Y ANALIZAR LAS CAUSAS QUE PRODUCEN ESTOS FENOMENOS O PROBLEMAS SOCIALES EN LOS CUALESTIENE MUCHO QUE VER LAS CIENCIAS SOCIALES; POR ESTO SON MUY IMPORTANTES.










DESARROLLO DEL TEMA

Las ciencias naturales han tenido un gran avance pues han logradoprogresos importantes y alcances en el ámbito del conocimiento científico.
En cambio las ciencias sociales se han quedado muy atrás a comparación de las ciencias naturales.
Los fenómenos que estudian lasciencias sociales son mucho más comunes que los que los que estudian las ciencias naturales. Pues un científico de la naturaleza trabaja con todos los fenómenos de carácter físico y en un hecho socialinfluyen cosas (aparte de este carácter) que tratan de explicar el por qué de este fenómeno.
Un científico de la naturaleza puede estudiar una explosión química pero cuando un sociólogo estudia unaexplosión social que podría ser un tumulto o un crimen pueden aparecer innumerables factores como: el por qué asesinó con una navaja, cuáles fueron las presiones sociales de la pandilla, el rechazo delos padres, la pobreza etc. Estos fenómenos pueden considerarse desde un punto sociológico, psicológico o biológico.
Los hechos sociales son más difíciles de reproducir que los fenómenos naturalespues estos fenómenos los naturales la mayoría de las veces presentan un carácter uniforme y recurrente. A menudo que los problemas sociales se hallan relacionados con sucesos históricos específicos,...
tracking img