CIENTIFICOS FILÓSOFOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA MATERIA (Química)

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
QUÍMICA II, BLOQUE I

ÍNDICE
A: ESTRUCTURA ATÓMICA (ESCUELA GRIEGA)
B: LEYES PONDERALES
C: ESTRUCTURA ATÓMICA (CIENTIFICOS ELECTRONES)
D: ESTRUCTURA ATÓMICA (CIENTIFICOS PROTONES)
E: ESTRUCTURA ATÓMICA (CIENTÍFICOS NEUTRONES)

A.ESTRUCTURA ATÓMICA
Thales de Mileto postula que el agua es la sustancia básica de la Tierra. También estaba enterado de la fuerza de atracción entre imanes ydel efecto en el ámbar, al frotarlo.

 Anaxímenes, otro filósofo griego de la ciudad de Mileto, propuso que el aire era esa sustancia elemental.

Anaximandro, su idea sobre el universo era mucho más mística que la de Tales. Intuyó una masa informe que era al mismo tiempo el origen y destino e todas las cosas materiales. A esta sustancia inobservable la llamo "infinito".

 Heráclito, de laciudad de Éfeso, pensaba que lo que caracterizaba todo en el Universo era el constante cambio y pensó que la «sustancia» que mejor se adecuaba y describía esto era el fuego.

Anaxágoras y Empédocles. Anaxágoras desafió la afirmación de los griegos, sobre la creación y destrucción de la materia, enseñando que los cambios en la materia se deben a diferentes ordenamientos de partículas. Empédocles redujo estas partes indivisibles a cuatro elementos: tierra, aire, fuego, y agua.

Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortar más. Demócrito llamó a estos trozos átomos ("sin división").

Demócrito desarrolló la teoría de que el universo está formado por espacio vacío y unnúmero (casi) infinito de partículas invisibles, que se diferencian unas de otras en su forma, posición, y disposición. Toda la materia está hecha de partículas indivisibles llamadas átomos.

Aristóteles formalizó la recopilación del conocimiento científico. Si bien es dificultoso señalar como suya una teoría en particular, el resultado global de esta compilación de conocimientos fue proveer lasbases fundamentales de la ciencia por unos mil años.

Platón y Aristóteles atacaron la teoría atómica de Demócrito en bases filosóficas en vez de científicas. Platón valoraba las ideas abstractas más que al mundo físico y rechazaba las nociones que atribuyen que la belleza y la bondad eran manifestaciones mecánicas de átomos materiales.
B.LEYES PONDERALES
 Se refieren a las relaciones de masao peso que se observan entre un compuesto y los elementos que lo forman.
➢LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA O LEY DE LAVOISIER.
Probablemente, la aportación más importante que hizo Antonie Laurent Lavoisier (1743-1794) a la Química fue la implantación de la medida  precisa a todos los procesos en los que la materia sufre transformaciones y el enunciado de la famosa ley de conservación de la masa.➢ LEY DE LAS PROPORCIONES RECÍPROCAS O LEY DE RICHTER.
En 1792, antes de que Proust y Dalton enunciaran sus leyes, Richter enunció esta ley:
|“Si pesos de distintos elementos se combinan con un mismo peso de un elemento determinado, cuando esos elementos se |
|combinen entre sí, esos pesos relativos serán múltiplos o submúltiplos de aquellos pesos”.

➢ LEY DE LAS PROPORCIONES CONSTANTES ODEFINIDAS (PROUST).
La ley de Proust no impide que dos o más elementos se unan en varias proporciones para formar varios compuestos.

➢ LEY DE DALTON O DE LAS PROPORCIONES MÚLTIPLES.
Puede ocurrir que dos elementos so combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley de proust). Dalton en 1808 concluyo que: los pesos de una de los elementoscombinados con un mismo peso del otro guadarán entren sí una relación, expresables generalmente por medio de números enteros sencillos.
C.ESTRUCTURA ATÓMICA
Julius Plücker. Contribuyó mucho al campo de la geometría analítica y fue un pionero en las investigaciones de los rayos catódicos que eventualmente dirigieron al descubrimiento del electrón. También extendió mucho el estudio de las curvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la materia quimica
  • Constitución De La Materia
  • CONSTITUCIÓN DE LA MATERIA
  • Constitución de la materia
  • Científicos y Filosofos
  • El Filosofo y El Cientifico
  • Quimico y filosofico
  • la quimica en la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS