Cientificos Fisicos

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Walther Nernst

Nacido en la Prusia occidental, se consideraba alemán, aunque de madre polaca.
Estudió en las universidades de Zúrich, Berlín, Graz y Wurzburgo. Tras trabajar algún tiempo en Leipzig, desde 1891 ejerció como profesor de física en la Universidad de Gotinga, en donde, en 1895, fundó el Instituto de Química, Física y Electroquímica.
Posteriormente, en 1905 se trasladó a laUniversidad Humboldt de Berlín como profesor y director del Instituto de Química Física. En 1922 fue nombrado presidente del Instituto Fisicotécnico de Berlín-Charlottenburg, cargo que dejó en 1933. Desde entonces se dedicó al estudio de la electroacústica y astrofísica.

Investigaciones científicas
Segunda Conferencia Solvay (1913), conferencias promovidas por Nernst y Max Planck. Podemos ver aNernst, situado el primero por la izquierda de la primera fila, sentado al lado de Ernest Rutherford
Sus trabajos ayudaron a establecer la moderna físico-química. Trabajó en los campos de la electroquímica, termodinámica, química del estado sólido y fotoquímica. Sus descubrimientos incluyen la ecuación de Nernst.
Desarrolló el llamado "teorema del calor", según el cual la entropía de una materiatiende a anularse cuando su temperatura se aproxima al cero absoluto, y que constituye la tercera ley de la termodinámica. Recibió el premio Nobel de Química, premio que fue anunciado el 10 de noviembre de 1921 y entregado aquel mismo año.
Desarrolló también una teoría osmótica para explicar y determinar el potencial de los electrodos de una pila de concentración y formuló la ley de distribución deuna materia entre dos fases dadas.
Inventó la llamada lámpara de Nernst, cuyo filamento (constituido por óxidos de circonio e itrio) se hace conductor al calentarse, pudiendo alcanzar temperaturas superiores en más de 1000 °C a las de otras lámparas, más eficaz que las antiguas lámparas de arco de carbón y que suele emplearse como fuente de rayos infrarrojos.
A partir de 1933 se dedicó alestudio de la electroacústica y la astrofísica, inventó una microbalanza, así como un piano eléctrico en colaboración con las compañías Bechstein y Siemens , y en el que utilizó amplificadores de radio.

Reconocimientos
En su honor se bautizó al asteroide (24748) Nernst descubierto el 26 de septiembre de 1992 por Freimut Börngen y Ludtz D. Schmadel.
Georges Leclanché

Georges Leclanché nació en1839 en Parmain, hijo de Léopold Leclanché y de Eugénie de Villeneuve, y murió en 1882 en París.
La situación política de la época obligó a sus padres a exiliarse en Inglaterra, como hicieron sus amigos Víctor Hugo y Ledru Rollin. Georges estudió allí, regresando a Francia en 1856 para entrar en la École Centrale des Arts et Manufactures, recibiendo el diploma de ingeniero en 1860.
Estuvoempleado en la Compagnie des chemins de fer de l'Est, donde trabajó en la instalación de sistemas eléctricos para la transmisión de la hora. Las pilas disponibles resultaban insatisfactorias, por lo que hizo investigaciones electroquímicas y experimentó con una pila de carbonato de cobre.
En 1863 la situación política volvió a hacerle emigrar, instalándose en Bruselas, donde fundó un laboratorio.Proyectó la primera pila eléctrica que se fabricó en serie, en la que se utilizaba manganeso. Su invento fue premiado en la Exposición Universal de París de 1867, fue utilizada por los telégrafos belgas y por los ferrocarriles holandeses y se convirtió en la pila Leclanché.
Tras la caída de Napoleón III regresó a Francia y se instaló en París, asociándose con M. Barbier para la fabricación de las pilas« Leclanché-Barbier ». Al ser prácticamente la única empresa fabricante de pilas en Francia, la implantación de los ferrocarriles y del teléfono la hicieron enormemente próspera.
Tras la muerte de George, su hijo Max trabajó en el perfeccionamiento de la pila, incorporando un saquito alrededor del electrodo positivo. Pero ya habían surgido numerosos competidores y la empresa decayó. Tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos De La Fisica
  • El fisico y cientifico
  • CIENTIFICOS FISICOS
  • Aplicación del método científico en fisica
  • cientificos que aportaron conicimientos en la fisica
  • Cientificos influyentes en fisica
  • Cientificos Vitales Para La Fisica
  • Articulo Cientifico Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS