Cientificos Mexicanos ( Aportaciones De México A La Quimica)

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
APORTACIONES DE MEXICO A LA QUIMICA

1.- La obra científica de Luis Miramontes es muy extensa, abarca numerosas publicaciones escritas y cerca de 40 patentes nacionales e internacionales endiferentes áreas tales como la química orgánica, la química farmacéutica, la petroquímica y la química de contaminantes atmosféricos. Entre sus múltiples contribuciones a la ciencia mexicana y universal,destaca la síntesis el 15 de octubre de 1951, cuando Miramontes contaba con tan sólo 26 años de edad, de la noretisterona, que es el compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético, mejorconocido como píldora anticonceptiva. Por dicho motivo se le considera su inventor. Luis E. Miramontes recibió la patente del compuesto junto a Carl Djerassi y George Rosenkranz, de la compañíaquímica mexicana Syntex S.A.
Es común que la invención de la píldora se le atribuya exclusivamente a Djerassi o a Rosenkranz. Los historiadores, sin embargo, coinciden en que la invención -o primerasíntesis- se debe a Miramontes. Por ejemplo, el Premio Nobel Max Perutz [1] afirma que "el 15 de octubre de 1951, el estudiante de química Luis Miramontes, trabajando bajo la dirección de Djerassi y eldirector del laboratorio Jorge Rosenkranz sintetizaron el compuesto llamado noretisterona".

2.- La industria química en México esta constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricaciónde productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones.
Una de las partes más importantes de la industria en México es la depetroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México.
Hay muchas aportaciones de México a l mundo como el hule metales como el oro la plata y especialmente la plataque durante la época de la colonia fue un metal muy importante.

MARIO MOLINA

3.- Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental sobre el problema del ambiente. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de cientificos mexicanos a la quimica
  • Cientificos mexicanos y sus aportaciones a la química
  • CIENTIFICOS MEXICANOS Y SUS APORTACIONES A LA QUIMICA
  • Cientificos Mexicanos Y Sus Aportaciones A La Quimica
  • Aportaciones de científicos mexicanos en la física y química
  • Científicos mexicanos que aportaron ala química
  • cientificos mexicanos que aportaron a la quimica
  • Cientificos mexicanos y sus aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS