Científicos mexicanos que aportaron ala química

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Científicos mexicanos que aportaron ala química

Luis Ernesto Miramontes
Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004), inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 y falleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004. Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria de laUNAM, Licenciatura en Químicaen la UNAM y fue investigador co-fundador del Instituto de Química de esa misma Universidad, realizando investigación en el área de la Química Orgánica.1 Fue profesor de la Facultad de Química de la UNAM, Director y profesor de la Escuela de Química de la Universidad Iberoamericana, y subdirector de Investigación Básica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
Fue miembro de diversassociedades científicas, entre las que destacan la American Chemical Society, el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (México), el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, la Sociedad Química de México, el American Institute of Chemical Engineers y laNew York Academy of Sciences.

Guillermo Gonzales Camarena
Guillermo González Camarena (Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 — LasLajas, Veracruz; 18 de abril de 1965) fue un científico, investigador e inventor mexicano.
Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que laimplementación del NTSC.
Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones.

Joel Sosa Gutierrez
La creación del cemento traslúcido data del 2005 por los estudiantes de ingeniería civil Joel Sosa Gutiérrez de 30 años , Sergio Omar Galván Cáceres de 31 años y parras guimenes rodrigues de 35 años, de procedencia mexicana.
Galván comentó que al principio elproducto se encontró con problemas de credibilidad, al ser nuevo y único. Para combatir esto, la empresa Concretos Translúcidos (CT) lo certificó y realizó varios ensayos a nivel nacional e internacional, demostrando su eficiencia en la construcción. El material tiene presencia comercial en México desde el 2005 a través de la empresa Concretos Translúcidos (CT).4
En Europa, comenzó a comercializarsea finales de junio o principios de julio de 2008, principalmente en Hungría, país donde se asociaron con el arquitecto de origen húngaro Aaron Losonczi creador del Litracon. El Litracon es un concreto tradicional con un agregado adicional de fibras ópticas que permite ver reflejos de siluetas al otro lado.
Entre los planes más importantes que tiene la empresa mexicana, está un edificio en Méxicopara el Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la fachada de un edificio de 40 pisos en Nueva York.

Evangelina Villegas
Evangelina Villegas M. (n. 24 de octubre 1924) es una bioquímica1 mexicana, especialista en cereales cuyos trabajos con maíz lideran el desarrollo de la proteína de maíz de alta calidad (QPM).

Victor Celorio
Víctor Celorio (Ciudad de México, 27 de julio de 1957) es uninventor, escritor, empresario, y antiguo líder sindical. Vive y trabaja enGainesville, Florida, Estados Unidos.
Como inventor, Víctor Celorio ha obtenido varias patentes, entre otras por la tecnología conocida popularmente como Book On Demand, o Libro por Pedido, al igual que otra por la tecnología de Impresión Distribuida en la que un libro electrónico es distribuido entre tantos centros deimpresión como sean requeridos para su producción y entrega inmediata, creando así una red muy vasta de librerías y bibliotecas digitales.(US PATENTS 6012890,1 6213703,2 Chinese Patent 97705, Mexican Patent 241092, others3 ). Se le considera uno de los diez inventores latinoamericanos más importantes. 4 En 2009 fue elegido para dar el discurso de bienvenida a los más de mil estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de cientificos mexicanos a la quimica
  • Cientificos mexicanos y sus aportaciones a la química
  • CIENTIFICOS MEXICANOS Y SUS APORTACIONES A LA QUIMICA
  • Cientificos Mexicanos Y Sus Aportaciones A La Quimica
  • Aportaciones de científicos mexicanos en la física y química
  • Cientificos Mexicanos ( Aportaciones De México A La Quimica)
  • La aportaciones de cientificos ala ciencia
  • cientificos mexicanos que aportaron a la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS