Cientificos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROBIOLOGOS.
Al microbiólogo Mexicano Antonio Peña se le atribuye la promoción de técnicas modernas de biofísica en su país. Peña es profesor del Instituto de Fisiología Celular de la UniversidadNacional Autónoma de México, y recibió el premio Carlos J. Finlay en el fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El doctor Ivan olmos Pineda, profesor investigador de laFacultad de Ciencias de la Computación, consigue analizar secuencias de acido desoxirribonucleico o ADN, hallar patrones específicos, así como su lugar en la cadena, información de suma importanciapara los microbiólogos.
VIROLOGOS.
Los científicos mexicanos Julio Sotelo y Adolfo Martínez aseguran haber descubierto que el virus de la varicela común causa la mayoría de casos de esclerosismúltiple; además, evidenciaron que ese virus se comporta con la misma “impertinencia “que la esclerosis, un padecimiento crónico degenerativo que ataca el sistema nervioso.
El virólogo Juan Ruiz Gomez hizomuchas investigaciones sobre virología, seria prolijo escribir todas sus aportaciones, pero esquemáticamente se pueden sintetizar así:
• Organizó el primer laboratorio de virología en México paraapoyo al diagnóstico clínico, lo cual permitió:
- Conocer la etiología de las neurovirosis en la infancia en niños de la ciudad de México.

- Describir las características clínicas de lasinfecciones respiratorias por virus de la influenza y por adenovirus.

• Participó en estudios seroepidemiológicos con el fin de:

- Conocer la seroprevalencia de anticuerpos contra diversos agentesinfecciosos: sarampión, rubéola, parotiditis,Salmonella tiphy, Bordetella pertussis, Entamoeba histolytica, influenza, adenovirus, Mycoplasma pneumoniaey herpes simple, en niños de la ciudad de México.

-Conocer la seroprevalencia de anticuerpos contra agentes virales, en la primera encuesta seroepidemiológica nacional, realizada en México en 1976.

BOTANICOS.
Científicos del Jardín botánico de...
tracking img