Cientificos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Anton van Leeuwenhoek
En 1668 confirmó y desarrolló el descubrimiento de la red de capilares del italiano Marcello Malpighi, demostrando como circulaban los glóbulos rojos por los capilares de laoreja de un conejo y la membrana interdigital de la pata de una rana. En 1674 realizó la primera descripción precisa de los glóbulos rojos. Más tarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluviay la saliva humana, lo que él llamaría animálculos, conocidos en la actualidad como protozoarios. Son también las primeras descripciones de bacterias (observó el sarro de sus propios dientes) y deespermatozoides humanos (1679).Leeuwenhoek se enfrentó a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea demostrando que los gorgojos, las pulgas y los mejillones no surgíanespontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos.
Johannes Gutenberg
Fue un herrero e inventor alemán nacido cerca del 1400.Perfeccionó la imprentaque crearon los chinos se le considera el creador de la tipografía. Transformó la sociedad humana y abrió una nueva era en la que se conserva el pensamiento escrito, pudiendo así difundirse a toda lasociedad.
Marie Curie
 Fue una química y física polaca.
Marie estudió las hojas radiactivas, en particular el uranio en forma de pechblenda, que tenía la curiosa propiedad de ser más radiactivaque el uranio que se extraía de ella. La explicación lógica fue suponer que la pechblenda contenía trozos de algún elemento mucho más radiactivo que el uranio.
Benjamín Franklin
En 17582 investigandoel fenómeno eléctrico que produce una chispa en la "botella de Leyden", supuso que esa misma energía era la que formaba los rayos. Un día de tormenta hizo volar una cometa o barrilete al que habíaatado un alambre fino que terminaba en una llave que sostenía en su mano, por lo que recibió un fuerte chispazo eléctrico.
Probó su teoría respecto de la electricidad e inventó luego el pararrayos. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS