Cientificos

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
-Isaac newton
Matemático y físico británico 
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
Isaac Newton
(Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727) Científico inglés. Fundador de la física clásica, que mantendría plena vigencia hasta los tiempos de Einstein, la obra de Newton representa la culminación de la revolución científica iniciada un siglo antes por Copérnico.En sus Principios matemáticos de la filosofía natural (1687) estableció las tres leyes fundamentales del movimiento y dedujo de ellas la cuarta ley o ley de gravitación universal, que explicaba con total exactitud las órbitas de los planetas, logrando así la unificación de la mecánica terrestre y celeste.
Aportaciones

-La mecánica newtoniana
Pero su lugar en la historia de la ciencia se lo debesobre todo a su refundación de la mecánica. En su obra más importante, Principios matemáticos de la filosofía natural(1687), formuló rigurosamente las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, según la cual todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa sobre él ninguna fuerza; la segunda o principio fundamental de ladinámica, según el cual la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por su masa; y la tercera, que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario.

De estas tres leyes dedujo una cuarta, que es la más conocida: la ley de la gravedad, que según la leyenda le fue sugerida por la observación de lacaída de una manzana del árbol. Descubrió que la fuerza de atracción entre la Tierra y la Luna era directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, calculándose dicha fuerza mediante el producto de ese cociente por una constante G; al extender ese principio general a todos los cuerpos del Universo lo convirtió en la ley degravitación universal.










-Leonardo da vinci
Considerado el paradigma del homo universalis, del sabio renacentista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano, Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci ) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista , arquitecto , artista , botánico , científico , escritor , escultor , filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta yurbanista. Nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi

A la edad de 14 años, da Vinci fue aprendiz del artista Verrocchio. Durante seis años, adquirió una gran amplitud de conocimientos técnicos en metales, artes de cuero, carpintería, dibujo y escultura.
AportacionesLeonardo da Vinci es un referente del Renacimiento por creaciones como La Virgen de las Rocas, La última cena y La Mona Lisa. Sin embargo, aportó un sinnúmero de conocimientos a la humanidad.
1. Hombre de Vitruvio: Leonardo da Vinci modeló la forma humana perfecta a partir de las proporciones establecidas por Vitruvio, un arquitecto de la antigua Roma. Esta creación es una de las aportaciones másimportantes de da Vinci ya que es el "canon" de la proporciones del cuerpo.

2. Eras geológicas: En la época en que vivió Leonardo da Vinci, se pensaba que había fósiles de moluscos en las cimas de montañas debido al diluvio universal. Pero el científico italiano dedicó parte de su tiempo para otorgar otra explicación, supuso que en algún momento las montañas se encontraron por debajo de la líneacostera y posteriormente se desplazaron (con lo que dejó la puerta abierta a la investigación geológica).

3. Equipo de inmersión: Durante el año 1500 diseñó varios elementos para bucear, como un traje hecho de cuero que se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Además, el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS