científicos

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



Química.






PRIMER PUNTO
Investigue el estado del Bose-Einstein condensado, cómo se creó, en qué consiste y sus características.

Características:
● Denominado estado fundamental; una cantidad macroscópica de las partículas del material pasan al nivel de mínima energía.
● No tiene análogo clásico.
● Presentaría una súper viscosidad, es decir, al fluir prácticamente nohabría fricción, los remolinos que se formaran en él no se amortiguarían como en un líquido, sino que fluirían por millones de años o hasta que algo más los detuviera. 
● Los átomos se separan y forman iones.
● Es súper conductor, ya que no presenta resistencia alguna al paso de la corriente eléctrica.
●  No hay distinción entre átomos individuales o es muy difícil (más bien imposible)

CreaciónUn grupo de investigación del Instituto Conjunto de la Astrofísica de Laboratorio, en Boulder, creó en Junio de 1995 una gota de condensado de Bose-Einstein. Enfriaron 2000 átomos de Rubidio hasta una temperatura inferior a 100 mil millonésimas de grado sobre el cero absoluto (Kelvin), mediante una "trampa atómica". Consiguieron que durante 10s los átomos perdiesen su identidad individual y secomportaran como un solo "superátomo". Las propiedades físicas de todos ellos, movimientos por ejemplo, se volvieron idénticas. Este estado fue el primero observado en un gas. También constituye una de las raras veces que los efectos de la mecánica cuántica se ven reflejados en la conducta de una cantidad macroscópica de materia.


SEGUNDO PUNTO

Leyes ponderales de la química
Las leyesponderales son un conjunto de leyes que tienen como objetivo el estudio del peso relativo de las sustancias, en una reacción química, entre dos o más elementos químicos. Por lo tanto se puede decir que se divide en cuatro importantes leyes como lo son:







TERCER PUNTO
Origen de 10 elementos químicos:
● Litio (Li): De la palabra griega "lithos" que significa "piedra", aparentemente debido aque fue descubierto en un mineral y no se encontraba libre en la naturaleza. El mineral donde fue descubierto en la Petalita, de fórmula: [(Li, Na)(AlSi4O10)]
● Rubidio (Rb): De la palabra latina "rubidius" que significa "rojo oscuro", debido a la línea roja que emitía al estudiar el elemento espectroscópicamente.
● Rutenio (Ru): De la palabra latina "Ruthenia" que significa "Rusia", en honoral país donde se descubrió.
● Argón (Ar): De la palabra griega "argos" que significa "inactivo", debido a su inercia química.
● Estroncio (Sr): En el pueblo escocés llamado "Strontian" se encontró un mineral, que recibió el nombre de estroncianita (en honor al pueblo). Fue de este mineral, que contiene al estroncio, de donde derivó el nombre.
● Circonio (Zr): De la palabra árabe "zargun", quesignifica "color dorado" en referencia a la piedra preciosa conocida hoy día como circón (silicato de circonio).
● Selenio (Se): De la palabra griega "selene" que significa "luna". Este nombre le fue dado por su parecido al telurio, a causa de que el telurio había sido denominado así por la tierra, a este nuevo elemento se le dio el nombre de luna.
● Radón (Rn): Se le dio el nombre de radón ya quese obtuvo como producto de descomposición del isótopo del radio 226Ra; aunque durante algún tiempo recibió el nombre de nitón (del latín "niteo", brillar) porque en compuestos sólidos emite una luz amarillenta.
● Osmio (Os): De la palabra griega "osme" que significa "olor", debido a que un compuesto de este elemento presentaba un olor muy desagradable
● Arsénico (As): De la palabra griega"arsenikon". Desde la antigüedad se utilizaba un pigmento con el que se fabricaba pintura de color amarillo y que los griegos asociaban al sexo masculino, por lo cual le daban el nombre de arsenikon, que provenía de "arsen" que significaba varonil. Los romanos lo llamaron "oropimente", del latín auripigmentum; es decir, pigmento áureo o pigmento de oro, llamado así por su color amarillo.
● Indio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS