cilindros hidroneumaticos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Los cilindros hidráulicos obtienen la energía de un fluido hidráulico presurizado, que es típicamente algún tipo de aceite. El cilindro hidráulico consiste básicamente en dos piezas: un cilindrobarril y un pistón o émbolo móvil conectado a un vástago. El cilindro barril está cerrado por los dos extremos, en uno está el fondo y en el otro, la cabeza por donde se introduce el pistón, que tieneuna perforación por donde sale el vástago. El pistón divide el interior del cilindro en dos cámaras: la cámara inferior y la cámara del vástago. La presión hidráulica actúa en el pistón para producir elmovimiento lineal.
La fuerza máxima es función de la superficie activa del émbolo y de la presión máxima admisible, donde
F = P * A
Esta fuerza es constante desde el inicio hasta la finalizaciónde la carrera. La velocidad depende del caudal de fluido y de la superficie del pistón. Según la versión, el cilindro puede realizar fuerzas de tracción y/o compresión.

Los cilindros hidráulicostambién conocidos como actuadores, al ser l último elemento del circuito que realiza la tarea des hidra mecánicamente por medio de componentes hidráulicos.
Hay varios tipos de cilindros hidráulicos yvamos a detallar los más utilizados.
Cilindro Simple efecto: Es un tipo de cilindros que hidráulicamente solo se moverá en un sentido, y el movimiento opuesto lo realiza por un medio mecánico, comopuede ser un muelle, o por la ley de la gravedad. A simple vista se pueden identificar al tener solo una conexión hidráulica.
Cilindro de doble efecto: Es un tipo de cilindros que genera movimiento enlos dos sentidos por medio de la energía hidráulica. Tienen dos conexiones hidráulicas, una de ellas para extraer el pistón y la otra para contraer el pistón por medio de los componentes del circuitohidráulico.
Cilindro de buzo: Es un tipo de cilindro que solo tiene una cámara, funciona como cilindro de simple efecto y retorna normalmente por la gravedad o al actuar sobre algún elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroneumaticos
  • Hidroneumaticos
  • hidroneumatica
  • hidroneumatico
  • hidroneumatica
  • Hidroneumatica
  • hidroneumaticos
  • Hidroneumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS