cim y cam

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
CIM.
John W. Bernard lo define como "la integración de las computadoras digitales en todos los aspectos del proceso de manufactura”; Otra definición afirma que se trata de un sistema complejo, demúltiples capas diseñado con el propósito de minimizar los gastos y crear riqueza en todos los aspectos. También se menciona que tiene que ver con proporcionar asistencia computarizada, automatizar,controlar y elevar el nivel de integración en todos los niveles de la manufactura.
La Manufactura Integrada por Computadora (CIM) es un método de manufactura en el cual el proceso entero de producciónes controlado por una computadora. Típicamente, depende de procesos de control de lazo cerrado, basados en entradas en tiempo real desde sensores.
La Manufactura Integrada por Computadora (CIM)abarca tres componentes esénciales para la implementación del diseño flexible y la manufactura, Los medios de información / almacenamiento / recuperación / manipulación / presentación; los mecanismosmediante los cuales es posible censar el estado, y modificar la substancia; y las metodologías para unirlas.
Cada módulo está implementado con componentes electrónicos, mecánicos y neumáticos reales ydesempeña una función específica. Como un sistema de cómputo integrado, la salida de una actividad sirve como entrada de la actividad siguiente, por medio de una cadena de eventos. El sistema completo escontrolado por un Controlador de Lógica Programable (PLC) y puede ser configurado para desempeñar un proceso completo.
Los módulos básicos son:
Unidad Transportadora
Unidad de Transferencia LinealUnidad Pick & Place
Mesa Rotativa de Seis Estaciones
Sistema de Visión para Inspección
Unidad de Perforación
Brazo de Descarga
Unidad de Pesado
Unidad Paletizadora  
Cualquier combinación delos módulos permite crear diferentes sistemas.
El objetivo de los sistemas CIM es tratar de integrar las distintas áreas funcionales de una organización productora de bienes a través de flujos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAM CIM
  • Conceptos Fundamentales Cam/Cad/Cim/Cae
  • Introducción al cad/cam/cim
  • Cad cam y cim
  • cima
  • Cimas
  • cimida
  • CIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS