Cad cam y cim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CAD / CAM / CIM.
CAD / CAM es un acrónimo de diseño asistido por ordenador y fabricación asistida por ordenador. El uso de computadoras en aplicaciones de diseño y fabricación permiteeliminar gran parte del trabajo tedioso y manual en cuestión. Por ejemplo, las especificaciones de diseño muchos planos, listas de materiales, y otros documentos necesarios para construir máquinascomplejas pueden requerir miles de dibujos muy técnicos y precisos y gráficos. Si los ingenieros de decidir los componentes estructurales deben ser cambiadas, todos estos planes y los dibujos debenser cambiados. Antes de CAD / CAM, los diseñadores humanos y para opinión tenía que cambiar manualmente, un proceso de mucho tiempo y propenso a errores. Cuando un sistema CAD se utiliza, el ordenadorpuede evaluar y cambiar todos los documentos correspondientes al instante. Además, mediante el uso de estaciones de trabajo de gráficos interactivos, diseñadores, ingenieros y arquitectos puedencrear modelos o dibujos, tamaños aumentar o reducir, rotar o cambiar a su antojo, y ver los resultados inmediatamente en la pantalla.
CAD es especialmente valiosa en los programas espaciales, dondemuchas variables de diseño desconocidos están involucrados. Anteriormente, los ingenieros dependía de las pruebas de ensayo y error y modificación, una pérdida de tiempo y, posiblemente, proceso queamenaza la vida. Sin embargo, cuando la ayuda de simulación por ordenador y las pruebas, una gran cantidad de tiempo, dinero y vidas pueden ser salvos. Además de su uso en el ejército, CAD también seutiliza en la aeronáutica civil, automotriz y las industrias de procesamiento de datos.
CAM, comúnmente utilizado en relación con el CAD, utiliza los ordenadores para comunicar instrucciones a lasmáquinas automatizadas. CAM se adaptan especialmente para las plantas de fabricación, donde las tareas son repetitivas, tediosas o peligrosas para los trabajadores humanos.
Integrado de fabricación de...
tracking img