Cimas mas altas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEVACIONES QUE SOBREPASAN LOS 8.000 Mts. DE ALTURA
El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Su nombre procede del sánscrito jimālaia, palabra compuesta por jimá: ‘nieve’ y alaia: ‘morada, lugar’. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo elEverest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta.

LAS PRINCIPALES CIMAS DEL HIMALAYA PROPIAMENTE DICHO SON:
EL MONTE EVEREST (China – Nepal)
El monte Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 msnm.1 Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“la frente del cielo”) y enChina Chomolungma o Qomolangma Feng (“madre del universo”). La montaña fue nombrada Everest en honor de George Everest, geógrafo británico, en 1865.

La primera ascensión del Everest fue el 8 de junio de 1924, George Mallory y Andrew Irvine, ambos británicos, realizaron un intento de ascensión hasta la cima por la Vía de Collado Norte, del cual no volvieron nunca.

KANCHENJUNGA (India – Nepal)Kanchenjunga se traduce como "Los cinco tesoros de las nieves", también escrito Kangchenjunga, es la tercera montaña más alta del mundo, después del monte Everest y del K2, con una altura de 8.586 metros. Es también la primera más alta de India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung.

La primera ascensión al Kanchenjunga se produjo el 25 de mayo de 1955. Losbritánicos George Band y Joe Brown fueron los primeros en lograrlo.

LHOTSE (China – Nepal)
El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo, con 8.516 metro sin embargo la cercanía que tiene con el Everest ocasionó que en un principio los montañistas lo ignoraran, así todas las incursiones al Lhotse a excepción de las de su cara sur fueron como resultado de exploraciones al Everest.

El Lhotsefue conquistado por una cordada suiza que formaba parte de la expedición al Everest de 1956. Los primeros en pisar su cima fueron Reiss y Luchisinger, el 18 de mayo.

MAKALU (China – Nepal)
Makalu es la quinta montaña más alta del mundo, con 8.463 msnm. Es una de las 14 montañas que tienen una altitud de más de 8.000 msnm. El Makalu es una de las montañas más difíciles del mundo para escalar.La montaña es famosa por sus empinados y afilados bordes que están completamente expuestos a los elementos. El ascenso final de la cumbre es una especie de pirámide que implica técnicas de escalada en hielo y roca.

La primera ascención de la montaña se produjo en 1955 por Lionel Terray y Jean Couzy.

CHO OYU (CHINA – NAPAL)
Cho Oyu (o Cho Oyo o Monte Zhuoaoyou) es la sexta montaña más elevadadel mundo con una altitud de 8.201 msnm. El Cho Oyu se encuentra en el Himalaya, 20 km al oeste del Monte Everest. Cho Oyu significa "Diosa Turquesa" en tibetano.

En 1954 Primera ascensión, por los austriacos Sepp Jöchler y Herbert Tichy y el Nepalí Pasang Dawa Lama.

DHAULAGIRI (China – Nepal)
El Dhaulagiri (8.167 msnm) ocupa el séptimo puesto en el ranking de las cumbres más altas delmundo. Es, a su vez, el pico más alto de los cinco que forman el macizo de mismo nombre. Dhaulagiri proviene del sánscrito, (Dhavala giri) y significa "montaña blanca". Tras su descubrimiento por el mundo occidental en 1808, fue designada como la cumbre más alta del mundo, reemplazando al Chimborazo, de Ecuador, que con sus 6.310 msnm, era hasta entonces considerada como la mayor elevación delplaneta. Esa calificación, sin embargo, sólo le duró hasta que 30 años más tarde el Kanchenjunga (8.586 msnm) tomase el relevo.

La primera ascensión fue el 13 de mayo de 1960 Kurt Diemberger, P. Diener, E. Forrer, A.Schelbert, Nyima Dorji, Nawang Dorji.

MANASLU (China – Nepal)
Manaslu es la octava montaña más elevada del mundo, con una altitud de 8156 m. situada en la cordillera del Himalaya,...
tracking img