Tipos de corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE

Después de haber terminado el proceso de tendido de la tela, se procede a realizar el corte de la misma, para lo cual se debe colocar el trazo correspondiente, mismo que debe ser asegurado ya sea con pesas, alfileres, grapas y pinzas, de no asegurarse el trazo se corre el riesgo de que el papel se mueva durante el proceso de corte y al final resultaran piezas incompletas.
Cortar es elefecto de trozar el bloque de telas del colchón con precisión, es decir, cortar el perfil dibujado de una pieza.
Para llevar a cabo el proceso de corte, en la actualidad se cuenta con maquinaria de diferentes tipos como pueden ser: cortadora manual, cortadora automática, troquel, suaje, cortadora de cinta y cortadora de bies.
CORTE MANUAL

En esta forma de corte, el material (colchón de tela)permanece estático sobre la mesa y se mueve la maquina cortadora manualmente; como elementos de trabajo tenemos las
Máquinas cortadoras manuales:
* de cuchilla de disco
* de cuchilla vertical
Constan ambas de un motor eléctrico que transmite el movimiento a un disco o cuchilla mediante ruedas dentadas (piñones) en los de discos y mecanismos de biela manivela para las de cuchillaCORTADORA DE CUCHILLA DE DISCO
*En las máquinas de disco se tiene un movimiento circular continuo en la orilla.
*Es el sistema mas rápido pero resulta limitado en cuanto a la altura del tendido.

*Corte más riesgoso para el operador.
*Velocidad de 3100 RPM.
]*Se usa mas para cortes rectos.
*Las partes de la máquina son:
a) Mango.
b) Agarradera para transporte.
c) Encendedor.
d) Corrientemonofásica.
e) Afilador de piedra.
f) Afilador, protector y prénsatelas.
g) Tornillo de aceite.
h) Entrada para aflojar el disco.
i) Palanca accionadota de afiladores.
j) Tornillo que quita el chasis o protector del disco.
*La lubricación debe ser continua antes de ser usada, se lubrica con grasa delgada, en caso de lubricarse con aceite salpicaría el corte.
*Es común que el discose afloje y que falle de los baleros, estas averías se pueden identificar por un sonido raro en el motor.
*En el mercado se encuentran diferentes tipos de cuchillas que deberán adecuar al tipo de tela a cortar, por ejemplo existen diferentes tipos de cuchillas de teflón para cortar material sintético, esto nos sirve para que el material no se adhiera a la cuchilla debido al calentamiento alque se somete por la velocidad de la cuchilla.

CORTADORAS DE DISCO DE POCO PESO EN EL MERCADO
Modelo RS 50 Máquina cortadora de cuchilla circular con afilador de piedra de esmeril, ideal para hacer muestras o cortar patrones, ligera y fácil de operar. Capacidad decorte 6mm. Diámetro de la cuchilla 50 mm. Peso neto de la máquina 600g.
Eastman modelo D2-2 ¼ Chickadee.
Cizalla rotativa de poco peso. Cuenta con cuchilla circular de 2 ¼” de diámetro y gran potencia en su tipo.
Recomendablespara corte de muestras o patrones o correcciones en telas ya cortadas. Cuenta con el motor “Perma Fleid” el cual es muy poderoso además de liviano (0.85 Kg.). Su cuchilla tiene una vida cortante más larga y el afilador esta totalmente encerrado. No requiere de ningún mantenimiento y cumple con todos los coditos de seguridad, ya que no se requiere ni un adaptador especial.
CORTADORA DE CUCHILLAVERTICAL
* En la cuchilla vertical el movimiento es alternativo, perpendicular a la mesa.

*Es el sistema más convencional y de una mayor productividad, además de que ofrece una variedad en cuanto a la capacidad de corte por el tamaño de las cuchillas.
* Las partes de la máquina son:
*Motor.
*Contacto con seguro para que no se desconecte.
*Extensión.
*Empuñadura para manejar....
tracking img