Cinco claves para conseguir empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar habilidades propias y un buen currículum, claves para conseguir empleo
lunes, 28 enero 2008 - Aportado por Universia México

Gracias al autoconocimiento se puede proyectar una mayorconfianza, afirma catedrática de la Escuela Bancaria y Comercial, EBC. El autoconocimiento, el detectar cuáles son las habilidades principales, son uno de los factores decisivos que pueden ayudar aobtener un empleo durante una entrevista de trabajo, señala Vayda Sosa, catedrática de la EBC y especialista en psicología industrial.

“En una entrevista de trabajo es importante el currículum, esimportante la imagen, son importantes los conocimientos, pero muchas veces no te quedas con el trabajo por el feeling con el entrevistador, porque no generaste esa confianza, porque hizo faltainteligencia emocional, autoconocimiento para transmitir cuáles son nuestras principales habilidades”.

La también especialista en Recursos Humanos enfatizó que también se debe acudir a una entrevista detrabajo vestidos de manera formal, no importa si el puesto para el que se está aspirando es alto o bajo, ya que los reclutadores siempre evalúan la limpieza y pulcritud en los aspirantes.

Vayda Sosaexplicó que un buen currículum es aquel que se presenta en una sola hoja, dividida en grandes áreas. La primera son los datos personales, donde yo voy a decir mi nombre, teléfono, email, para que mepuedan contactar. La segunda parte debe comenzar con el último grado de estudios, eliminando la educación básica.

La tercera parte es la experiencia laboral, iniciando por el último puesto desempeñado.Se deben resaltar los logros para que se tomen en cuenta las habilidades, lo que se aprendió a hacer en ese trabajo.

Por último, se deben poner los cursos y talleres, menciones honoríficas, logrosdeportivos y premios académicos.

“Por ejemplo, se debe poner si se obtuvo algún premio por logros académicos, si se es cinta negra en karate, hay que ingresarlo en el currículo porque eso habla...
tracking img