Cinco lineas estrategicas de chavez

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Cinco líneas estratégicas de acción política asegurarán victoria electoral en 2012
29 enero 2011 | 13 Comentarios

31
El Mandatario destacó que en el documento que debate la militancia del Psuv se deja claro que lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización de la democracia en el país
Las cinco líneas estratégicas de acción política encaminarán a la militanciasocialista hacía la victoria en el 2012, auguró este sábado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
Chávez explicó que estas directrices no solamente servirán para guiar las acciones del Psuv, sino también para todas las organizaciones políticas aliadas y movimientos sociales revolucionarios durante la batallaelectoral de 2012, año en el que se realizarán elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes.
El presidente Chávez destacó que en el documento que debate la militancia del Psuv se deja claro que lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización de la democracia en el país, para avanzar hacia el futuro socialista o retornar al pasado capitalista.
Enfatizó que labatalle electoral del 2012 ya comenzó, por lo que invitó a la militancia a trabajar con conciencia socialista, con fuerza y unidad para la conformación del Polo Patriótico.
Primera línea estratégica
La primera línea estratégica de acción política denominada De la cultura política capitalista a la militancia socialista es fundamental para desarrollar en la práctica los restantes cuatros lineamientosque debate el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos la consolidación del Poder Popular, destacó.
“Para tener éxito en todos los distintos ámbitos de la lucha política, para desarrollar las otras líneas estratégicas con éxito es imprescindible que nos armemos de los valores éticos socialistas y de la virtud política. Es urgente que cada quien se deslastre, hacer un exorcismo de losvalores de la militancia capitalista. Tenemos que hacerlo del fondo de la querencia. Pido máximo esfuerzo”, enfatizó.
Reiteró que el partido y gobierno son complementarios.
“El partido es de lucha, reclamo y contraloría social de las necesidades humanas fundamentales. La vivienda, la basura, el gas, la luz”, explicó al proponer que en cada comunidad se instale una base de patrulla, conformada porgrupos desde cinco hasta 20 personas.
Insistió en la propuesta del punto y círculo, que sería el radio de acción política de la patrulla en un determinado territorio para impulsar las cinco líneas estratégicas.
“Ese círculo debe ser el campeón de las luchas populares, de la difusión de valores socialistas, de mucha propaganda y agitación (…) debe ser el desarrollo del poder popular”.
“Se tratade la creación y consolidación de instituciones del poder popular”, agregó Chávez, quien explicó que la transición hacia el desarrollo del modelo socialista implica que el pueblo disponga de los recursos para vivir con dignidad.
“Y eso es vivienda, un trato digno, servicios públicos, producción y desarrollo, agua, luz, y lo más importante, construir los valores de la sociedad nueva”, refirió.Por su parte, el vicepresidente de la región Centro Occidente (Lara, Yaracuy, Falcón y Carabobo) del partido, Luis Reyes Reyes, destacó que es una obligación del partido “identificar los obstáculos, para enfrentarlos y superarlos con el objetivo de consolidar el avance de la Revolución Bolivariana”, acotó.
Sin sectarismos
El líder de la Revolución Bolivariana también exhortó a los militantes deesta organización a trabajar sin sectarismo y convencer a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de dar continuidad al proceso revolucionario para el beneficio del pueblo.
Hizo un llamado a la militancia socialista a buscar a las personas de la clase media, profesionales y adversarios de hoy que son personas decentes, y convencerlos con seriedad y argumentos.
Para que esto sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas Estrategicas Del Presidente Chavez
  • las cinco lineas de chavez
  • lineas de chavez
  • Lineas de chavez
  • lines estrategicas
  • lineas estrategicas
  • Lineas estrategicas
  • Lineas estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS