Cine - analisis de carancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sangre en el ojo

Carancho, un film de Pablo Trapero



“22 muertos por día. 683 por mes. Más de 8.000 por año. 100.000 muertes en la última década. En Argentina los accidentes de tránsitoson la principal causa de muerte en menores de 35 años. Esto sostiene un millonario negocio en indemnizaciones”.



Distintos accidentes ilusionan al espectador con un buen relato. Vidrios, sangrey autos volcados se muestran en el asfalto bonaerense, donde todo puede pasar, desde una historia de amor hasta un cruel asesinato.

Pablo Trapero vuelve a la pantalla grande para contar, una vezmás, historias de tinte realista enmarcadas en el conurbano bonaerense, aunque esta vez trae a la pantalla a un actor de renombre como lo es Ricardo Darín, en lugar de aquellos anónimos con los que supoentusiasmar a su público. Héctor Sosa (Darín) es un abogado que se gana la vida con la sangre derramada en ese asfalto. Es también este carancho que recibirá más de un golpe en el transcurso de laobra. Por ello es que cobra sentido el personaje de su coprotagonista, ya que no todo es traición, negociados y violencia en “Carancho”, sino que Trapero introduce a Luján Olivera (Martina Gusmán) comola médica que se tropieza con Sosa para aportar el toque romántico que el film necesita. Ella será la principal detractora de los engaños de este hombre a las víctimas y familiares de los accidentadoshasta que, de un momento a otro, se convertirá en cómplice de los engaños. Olivera será a su vez el motivo por el cual Sosa intentará cambiar su destino. Y será también aquella médica que no cambiesus gestos durante los 107 minutos que dura el film. Así, se contraponen dos actores, Darín y Gusmán, o mejor dicho la experiencia y el anonimato.

Desde el primer momento del film la realidad lesalpica al espectador. Tras el contacto inicial entre Sosa y Olivera, es Pico, el chofer de la ambulancia, el encargado de explicar la situación por la que se someterá al público.


O: Y los...
tracking img