Cine O Televisión En 3D

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CINE O TV EN 3D
Una película en 3d se basa en la proyección de dos imágenes ligeramente distintas que han sido grabadas desde dos ángulos diferentes. Allá en 1838, Sir Charles Wheatstone invento eltelescopio. Un simple pero fabuloso sistema que nos permite observar, desde una posición concreta, unas tarjetas especiales que eran percibidas por nuestro cerebro como una imagen estereoscópica.Este sistema tiene el ligero inconveniente de que sólo puede observarse desde una posición muy específica, por lo que su aplicación al cine se antoja complicada. 
¿Cómo funcionan los actuales sistemas?Gracias a la polarización de la luz.


La luz es una onda electromagnética y como tal, sufre una serie de oscilaciones. Estas vibraciones pueden realizarseen un plano horizontal o en un plano vertical, por lo que si fuésemos capaces de orientar este plano de oscilación, podríamos tener control sobre dos ondas de luz.
En este concepto se basan lasactuales gafas en 3d. Existen ciertos materiales que se comportan de manera diferente cuando la luz que les atraviesa está polarizada horizontalmente que cuando está polarizada verticalmente. De estaforma, un cierto material permite el paso de la luz si ésta vibra en el plano horizontal pero se comporta como un cuerpo opaco si la luz está polarizada verticalmente.¿Cómo podemos aplicar esta técnica a nuestras salas de cine? En la pantalla se proyectan las dos imágenes grabadas desde ángulos diferentes, con polarizaciones distintas. De estaforma al observador llegarán dos ondas de luz, una polarizada horizontalmente y otra verticalmente, de manera que sólo dejarán pasar uno de los dos rayos de luz hacia el ojo. Así conseguimos recrear lavisión estereoscópica en nuestro cerebro tratando todos los colores por igual, consiguiendo una gran mejora respecto a las antiguas gafas de colores rojo y azul.
Existen otros sistemas 3d que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyección del cine y la televisión en 3D
  • Television 3D
  • El Cine 3D
  • Cine 3d
  • Cine Y Television
  • Cine y Television
  • cine o televisión
  • Cine y televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS