Cinif) consejo mexicano de normas de información financiera, a.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(CINIF) Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C.

MISION
Una contabilidad adecuada en las empresas y entidades de todos los sectores del país es la clave para mantener laconfianza o bien, reconstruirla para el futuro. Información financiera transparente, dentro de una robusta estructura de control, y una administración ordenada, son una poderosa palanca para establecer oincrementar el valor crediticio.

VISION
Para lograr que la información financiera sea transparente, objetiva y confiable se requiere del conocimiento de las normas de calidad contable y de auditoría,por parte de los preparadores de la información financiera y usuarios de la misma.

OBJETIVOS
Es un organismo independiente en su patrimonio y operación, constituido en 2002 por entidades líderesde los sectores público y privado (ASOCIADOS), con los siguientes objetivos:
• Desarrollar normas de información financiera, transparentes, objetivas y confiables relacionadas con el desempeño delas entidades económicas y gubernamentales, que sean útiles a los emisores y usuarios de la información financiera.
• Llevar a cabo los procesos de investigación, auscultación, emisión ydifusión de las normas de información financiera, que den como resultado información financiera comparable y transparente a nivel internacional
• Lograr la convergencia de las normas locales decontabilidad con normas de información financiera aceptadas globalmente.
En esta importante función, a partir del 1° de junio de 2004 sustituye a la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del InstitutoMexicano de Contadores Públicos, quien durante más de 30 años, desempeñó esta función, con un alto grado de dedicación, responsabilidad y profesionalismo. En abril de 2003, la Comisión NacionalBancaria y de Valores determinó que las empresas registradas en la Bolsa Mexicana de Valores, preparen su información financiera siguiendo las normas establecidas por el CINIF.
La viabilidad financiera...
tracking img