Cintia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA OFERTA
La ley de la oferta afirma: cuando más alto es el precio de un bien, mayor es la cantidad ofrecida.
CURVA DE LA OFERTA
El termino oferta se refiere a la relación completa entrela cantidad ofrecida y el precio de un bien, y la ilustra la curva de oferta. La figura muestra la curva de oferta de cintas. Una curva de oferta muestra la relación entre la cantidad ofrecida de unbien y su precio. Por ejemplo, si el precio de una cinta de $1, la cantidad ofrecida es 0, como se señala en la filia a en la tabla. Si el precio de una cinta es de $2 la cantidad ofrecida es3millones de Cintas a la semana (fila b). Las otras filas de la tabla muestran las cantidades ofrecidas a precios de $3, $4 y $5. La tabla muestra el plan de ofertas de cintas. Por ejemplo, a $2 la cinta,se ofrecen 3 millones de Cintas a la semana; a $5 la cinta, se ofrecen 6 millones de Cintas a la semana. La curva de oferta muestra la relación entre la cantidad ofrecida y el precio, si todo lodemás permanece igual la curva de oferta generalmente tiene pendiente positiva: conforme el precio de un bien sube también sube la cantidad ofrecida.
Una curva de oferta también puede interpretarse endos formas. Para un precio dado nos dice la cantidad que los productores planean vender. Y para una cantidad dada, nos dice le precio mínimo que los productores están dispuestos a aceptar por esacantidad.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CAMBIO DE LA OFERTA
1. Precio de los recursos productivos
Si los precios de los recursos productivos suben, aumenta el precio más bajo que un productorestá dispuesto a aceptar, por lo que la oferta disminuye.
2. Precio de los bienes relacionados
Por ejemplo, si el precio de las Cintas grabadas sube, la oferta de de las Cintas en blancodisminuye.
3. Precios futuros esperados
Si se espera que el precio de un bien suba, el rendimiento por la venta del bien sera mayor en el futuro que en el presente. Por tanto, la oferta corriente...
tracking img