cinturon de asteroides

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Entre las órbitas de Marte y Júpiter hay una región de 550 millones de kilómetros en la que orbitan unos 20.000 asteroides. Algunos tienen incluso satélites a su alrededor.
Losasteroides fueron descubiertos primero teóricamente, tal como sucedió con el descubrimiento de Neptuno y Plutón. En 1776, el astrónomo alemán Johann D. Titius predijo la existencia de unplaneta entre Marte y Júpiter.
DESCUBRIENDO ASTEROIDES
En 1801 Giuseppe Piazi descubrió un cuerpo celeste orbitando a la distancia predicha anteriormente. El tamaño del objeto, bautizadocomo Ceres, era menor de lo esperado (1025 kilómetros), por lo que no se ajustaba completamente al modelo propuesto. Un año Heinrich Olbers (1758-1840) descubrió otro asteroide de similarescaracterísticas: Palas.
En 1807, Heinrich Olbers sugirió que, en lugar de un planeta intermedio, existiese más cuerpos residuales de un planeta mucho mayor. Hoy sabemos que esto no fueasí, sino que estos asteroides son cuerpos que no llegaron a agregarse durante los comienzos del Sistema Solar para formar un planeta, posiblemente debido a la enorme fuerzagravitatoria del cercano Júpiter.
Las naves que han navegado a través del cinturón de asteroides han demostrado que está prácticamente vacío y que las distancias que separan los unos de los otrosson enormes. La probabilidad de encontrar uno es mínima.
Los asteroides del cinturón se formaron, según una teoría, a partir de la destrucción de un planeta, un pequeño planeta. Habríaque juntar 2.500 veces los asteroides conocidos para tener la masa de la Tierra.
Según otra teoría, un grupo de unos 50 asteroides se formaron con el resto del Sistema Solar. Después,las colisiones los han ido fragmentando.
Dentro del cinturón hay lagunas, zonas donde no gira ningún asteroide, a causa de la influencia de Júpiter, el planeta gigante más cercano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cinturon de asteroides
  • Cinturon De asteroiDes
  • cinturon de asteroides
  • cinturon de asteroides
  • Satelites del sistema solar y el cinturon de asteroides
  • Asteroides
  • El asteroide
  • Asteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS