Cinturon De Fuego

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”
ESCUELA:
Preparatoria oficial no. 16

PROFESOR:
Trejo Hernández José Manuel

ALUMNO:
Bello Bonilla Joaquin

TEMA:
Cinturón de fuego del pacifico

MATERIA:
Geografía y medio ambiente

GRADO:


GRUPO:
“I”

TURNO:
Matutino

Introducción
En este texto abarcaremos el tema del cinturón de fuego del pacifico como una breveexplicación puedo decir que el cinturón de fuego del pacifico es un cinturón que está formado por las zonas de subducción más importantes donde se encuentran las zonas volcánicas y sísmicas con mayor intensidad.
Además que este cinturón se encuentra sobre las varias placas tectónicas que están en constante movimiento, pero eso ya se los explicare más adelante, además de que podrán conocer más sobre elporqué de que México es “la hebilla” de este cinturón de fuego del pacifico entre muchas otras cosas más y datos que no sabían.

Planteamiento del problema
Tal vez muchos de ustedes se pregunten ¿Por qué este cinturón de fuego es tan peligroso?
Bien para responder esa pregunta tendría que aventarles un mega chorote del número 9 aunque no lo are así, si no que les explicare que, por ejemplo sedebe su peligrosidad a que este cinturón está más que nada formado por las zonas con mayor actividad volcánica y sísmica, y tan solo empezando por ese pequeño problema.
En fin esto solo como ejemplo aunque para saber más tendrán que esperar a mi exposición del tema y hay les responderé cualquier duda que tengan.

Justificación
¿Por qué este tema?
El haber escogido este tema no es solo porpresentar un trabajo más, sino todo lo contario, escogí este tema por varias razones importantes (de manera personal) como.
1. Que está involucrado con México.
2. Se relaciona con muchos de los fenómenos naturales no solo de México, sino que también con algunos sucesos del mundo.
3. Tiene que ver con volcanes y sismos, etc.
Están son solo algunas de las razones por las cuales escogí estetema, existen más razones solo que no se pueden mencionar todas en esta justificación, mejor se las daré e notar cuando presente este tema.

Objetivos
Sabiendo que es el cinturón de fuego, poder hacer participe en los estudios que se tienen sobre el mismo.
Además de obtener más información sobre el tema, aparte de la información con la que cuento.
Conocer más formas preventivas para cada caso.1.- geografía (cinturón de fuego del pacifico).
Este tema para la geografía es de muchas dudas, incluso hoy en día teniendo la tecnología que tenemos no se han podido resolver todas, aunque entre todas las dudas que existen hay una que sigue sin vérsele una respuesta y es ¿ Cómo se formó este cinturón de fuego?.
Esta pregunta a sacado canas verdes a más de un científico o investigadorPuesto que todos los estudios que se hacen terminan en lo mismo.
Es por eso que además de las investigaciones que se hacen a la tierra, hay investigaciones que se hacen con el fin de encontrar alguna otra explicación como por ejemplo “la partícula de dios”.
Esta investigación se lleva a cabo en un laboratorio ruso con el fin de encontrar la verdad, de que si es cierto que existe una fuerza mayor a lader universo que es capaz de crear todo a su gusto y de la misma forma acabar con esa creación.

2.- cinturón del fuego del pacifico.
El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, también conocido como Cinturón Circumpacífico, está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensaactividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca. Incluye a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, México, parte de Argentina, parte de Bolivia, parte de los Estados Unidos, parte de Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.
El lecho del océano Pacífico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturón de fuego
  • el cinturon del fuego
  • Cinturón de Fuego
  • cinturon de fuego
  • CINTURON DE FUEGO
  • Cinturon De Fuego Del Pacifico
  • Cinturon de fuego del pacifico
  • El cinturon de fuego del Pacifico y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS