cinturon de seguridad

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.16

“LOS CINTURONES DE SEGURIDAD.”

CIENCIAS 2 FISICA.
PROFESOR/A: REYNA IVETH ANDRADE B.
ALUMNO: JUAN DANIEL DEANDA MONCADA
No DE LISTA: 11
CLAVE: 11DST0016P
GRADO: 2° GRUPO: “B”

CICLO ESCOLAR 2014-2015
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………..1
La importancia de usar el cinturón de seguridad………………………………………………………………….2
Uso adecuado del cinturón deseguridad………………………………………………………………….3
Consecuencias de no usar el cinturón de seguridad…4
¿Para qué sirve el cinturón de seguridad?...................5
2da ley de newton……………………………………………………6







INTRODUCCION.

Durante este proyecto se hablara de la importancia que tienen los cinturones de seguridad, y la segunda ley del movimiento de Newton que  se puede aplicar para comprender la eficacia del usode cinturones de seguridad para evitar lesiones y muertes durante los accidentes.
También destaca que la segunda ley del movimiento de Newton es la más poderosa e influyente de las tres de Newton por la ecuación que proporciona y los cálculos cuantitativos que abarca, en lugar de las leyes que son sólo una declaración o idea.
Es conveniente el uso de los cinturones de seguridad de los asientos delvehículo automotor, como una de las medidas para lograr una mayor protección en casos de accidentes de tránsito, reduciendo la importancia de lesiones en el conductor y pasajeros y ayudando a la prevención de los mismos.
Los usuarios de automóviles, deben estar conscientes de que no todos los sistemas de cinturones son iguales. Algunos proporcionan mayor protección en un impacto que otros y algunos sonmás fáciles y cómodos para su uso.
Lo más recomendable antes de abordar el automóvil conozca el funcionamiento del cinturón de seguridad.


LA IMPORTANCIA DEL CINTURON DE SEGURIDAD.

Todos sabemos que usar el cinturón de seguridad puede salvarte la vida y que por ley es obligatorio.
 De hecho es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito.

El uso delcinturón es esencial y no es reemplazable por otros métodos y debe ser usado en cualquier tipo de trayecto, corto o largo urbano o por carretera tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Para entender la importancia del cinturón de seguridad es necesario saber qué ocurre dentro del vehículo durante un accidente.
El cinturón de seguridad protege al individuo porque impide que segolpee y evita así las lesiones causadas por el segundo impacto.
A nivel mundial se considera que una tasa de uso de cinturón de seguridad del 90% evitará alrededor del 10% de muertes por accidentes de tránsito.







Porcentajes de reducción de lesiones
por accidentes gracias al uso de
cinturón de seguridad:














USO ADECUADO DEL CINTURON DE
SEGURIDAD.




El cinturón de seguridad es ladiferencia entre la vida y la muerte en un accidente ya que reduce en un 50% las probabilidades de perder la vida.
La idea básica del cinturón de seguridad es evitar que salgas proyectado del vehículo al momento de un impacto reducir el riesgo de que te lastimes en el interior del auto así como evitar que los pasajeros de los asientos traseros se impacten contra los delanteros.
Si viajas a 80 km/hen tu auto, todo lo que viaje en el lleva una inercia de 80 km/h recuerda que inercia es la tendencia de un objeto a seguir en movimiento hasta que alguna fuerza ejerza acción sobre el así es que al momento de un impacto.
De 2 puntos: cinturón que se utiliza normalmente en el asiento trasero en la parte de en medio, es parecido al cinturón de los aviones.
De 3 puntos: cinturón con porciónpélvica y de hombro.
De 5 puntos: Se utiliza en las sillas para bebés.


CONCECUENCIAS DE NO USAR EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Hacer uso del cinturón de seguridad no sólo es bueno como medida para evitar lesiones en un accidente de tráfico sino que es obligatorio. Su no uso por tanto genera consecuencias en forma de multa o como elemento que reduzca nuestra indemnización aunque no hayamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinturones de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturon de seguridad
  • cinturón de seguridad
  • Cinturones de seguridad
  • Cinturon de Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS