CIRCUITO INTEGRADO

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD INCAGARCILASO DE LA VEGA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS, CÓMPUTO Y TELECOMUNICACIONES
PROGRAMA DE EDUCACION A DISTANCIA
Tarea Académica de Circuitos Digitales 2015

Fabricación de Circuitos Integrados
APELLIDOS: Mayta Espinoza
NOMBRES: Somy Anthony
CODIGO DE ALUMNO: 023534778
CARRERA PROFESIONAL: Ingenieria de Sistemas

DATOS DE LA ASIGNATURA

ASIGNATURA: CircuitosDigitales
PROFESOR: Ing. Carlos Guzmán Ubillús
FECHA DE PRESENTACIÓN: 14/03/2015






INDICE

Introducción………………………………………………………………….3
Circuitos Integrados…………………………………………………………4
Características de los CI……………………………………………………5
Tecnología de Fabricación de Circuitos Integrados……………………..6
Componentes de Circuitos Integrados……………………………..……..9
Procesos para CircuitosIntegrados……………………………………….10
Conclusiones………………………………………………………………...13
Bibliografía……………………………………………………………………14

















INTRODUCCIÓN
Como todos sabemos los Circuitos Integrados son unos pequeños circuitos electrónicos fabricados con una función específica como pueden ser: Operaciones Aritméticas, funciones lógicas, amplificación, codificación, decodificación, controladores, etc.
Estos CircuitosIntegrados por lo general se combinan para formar sistemas mucho más complejos que pueden ser desde una calculadora, un reloj digital, un videojuego, hasta una computadora. Se fabrican mediante la difusión de impurezas en silicio monocristalino, que sirve como material semiconductor, o mediante la soldadura del silicio con un haz de flujo de electrones.
La característica más notable de un CircuitoIntegrado es su tamaño; ya que puede contener 275, 000 transistores, además de una multitud de otros componentes como son transistores, diodos, resistencias, condensadores y alambres de conexión, y medir desde menos de un centímetro a poco más de tres centímetros.
Otra de las características de los circuitos integrados es que rara vez se pueden reparar; es decir si un solo componente de un circuitointegrado llegara a fallar, se tendría que cambiar la estructura completa; esto se debe al tamaño diminuto y los miles de componentes que poseen.





3


CIRCUITOS INTEGRADOS

Los circuitos integrados (CI) son un agrupamiento de resistencias, diodos y transistores fabricados en una sola pieza de material semiconductor (generalmente silicio) denominado sustrato, que comúnmente recibe elnombre de chip (circuito integrado). El chip se encuentra dentro de un receptáculo plástico o cerámico del cual se extienden pines para conectar el CI con otros dispositivos. Uno de los tipos más comunes de receptáculo es el doble línea (DIP), denominado así porque contiene dos filas paralelas de pines. Los pines se enumeran en el sentido contrario a las manecillas del reloj, cuando se ve desdearriba del receptáculo con respecto a una muesca o un punto de identificación en un extremo del receptáculo. El DIP puede ser un receptáculo de 14 pines que puede medir desde menos de 1cm hasta 3cm, también se usan receptáculos de 16, 20,24, 28, 40, y 64 pines.
El chip de silicio está conectado a los pines del DIP mediante alambres muy finos (1 milésima de pulgada de diámetro). El DIP probablementees el receptáculo de CI digital más común que se puede encontrar en un equipo digital viejo, pero otros tipos se están popularizando cada vez más.
Los CI digitales con frecuencia se clasifican de acuerdo a la complejidad de su circuitería, ya que se miden por el número de compuertas lógicas equivalentes en el sustrato. Los CI más simples son chips SSI (integración de pequeña escala; small scaleIntegration), que tienen un número pequeño de compuertas. En los sistemas digitales modernos los dispositivos con integración a mediana escala (MSI) y grandes escalas (LSI, VLSI, ULSI, GSI) realizan la mayoría de las funciones que en alguna ocasión requerirían varias tarjetas de circuito impreso llenas de dispositivos SSI.






4
CARACTERISTICAS DE LOS CIRCUITOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS