Elaboración de Circuitos Turístico Elaboré un circuito tomando encuesta estos seis pasos
PASO 1 *
Definición de Aspectos Generales del Circuito El primer paso es definir el ámbito del circuito turístico, es decir en qué espacio geográfico se va a realizar el mismo. Muchas veces comprenderá diferentes regiones, provincias, distritos o caseríos, los cuales a veces se encuentran alejados el uno del otro, por lo que se tendrá que priorizar la visita a algunos de esos puntos.
PASO 2
Identificación Este es un paso fundamental en la elaboración de un circuito turístico, ya que de una buena investigación dependerá la satisfacción de las expectativas de losvisitantes o turistas que realizarán el recorrido. Para realizar este paso debemos tomar en cuenta: Identificación de recursos turísticos Para la elaboración de un Circuito Turístico, es necesario realizar la identificación de los recursos turísticos más sobresalientes o importantes de la región provincia, distrito y/o caserío, ya sea por su importancia natural, artificial, cultural a través del tiempo, o por su monumentalidad contemporánea, pudiendo considerarse iglesias, catedrales, casonas, museos, entre otros.
PASO 3 *
Definición del Recorrido * En este punto se da forma al circuito. Un ejercicio muy práctico que nos ayudará a poder definir el recorridoes tomar un mapa y marcar en él todos los atractivos y recursos turísticos; luego, el circuito irá tomando forma al unirlos sobre la red vial, tomando en cuenta siempre un punto de inicio y final del recorrido. Es muy importante considerar los horarios de atención de los diferentes lugares a visitar.
PASO 4
Recopilación de información y reconocimiento del circuito Luego de la identificación, es fundamental el acopio y análisis de información y documentación acerca de los atractivos y recursos turísticos de cada localidad y de los artesanos y líneas artesanales a las que estos se dediquen. Esta etapa es esencial pues se tiene que reunir la información [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Circuito turistico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Turistico/1903646.html

MLA

"Circuito turistico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Turistico/1903646.html>.

MLA 7

"Circuito turistico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Turistico/1903646.html>.

CHICAGO

"Circuito turistico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Turistico/1903646.html.