Circuitos integrados

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013


1. Problema 1: Arranque Estrella-Delta: Se necesita que diseñe los circuitos de control y potencia y la programación de un relé inteligente (LOGO!) para realizar un arranque en estrella-delta deun motor .



2. Problema 2: Alternador de Bombas. Se necesita que diseñe un alternador de bombas de un tanque de bombeo. El taque posee tres niveles, NA nivel alto, NB nivel bajo y Nivel CríticoNC, además existen 2 bombas B1 y B2. Cuando el agua activa NB la bomba B1 se activa y se apaga hasta alcanzar el nivel NA. La próxima vez que se active el sensor NB se activa la segunda bomba B2 y seapaga hasta alcanzar NA. Este ciclo se repite hasta que se presione el apagado general del sistema o se active una de las dos sobrecargas. Si el nivel crítico se presiona NC se encienden ambasbombas, además el sistema debe recordar el orden de la alternancia.



3. Problema 3: Alternador de bombas horario: La empresa “Automation Solutions” necesita con urgencia controlar sus dos motores deaguas en forma alternada, usando la siguiente lógica.

Dos bombas no pueden ser activadas al mismo tiempo.
Se cuenta con un selector de modo manual-automático.
Si esta la maneta en manual losmotores se encienden y apagan desde el panel.

Entradas:

Arranque motor A.
Paro motor A.
Confirmación motor A.
Arranque motor B.
Paro motor B.
Confirmación motor B.

Salidas:

Motor bombaB1.
Motor bomba B2

Funcionamiento:

-En modo automático la bomba X se enciende a las 5PM y se apaga a las 10PM.
-El arranque de motores es alternado, a su vez si arranca el motor B1 y este no daconfirmación se deberá arrancar el motor B2.
-Como es alternado recuerde; por ejemplo si el lunes arrancó el motor de B1, el martes deberá arrancar el motor de B2. Si es lunes y el motor B1 se fue afalla deberá arrancar el B2.
-Debe existir un contador que indique en pantalla del LOGO la cantidad de ciclos de la bomba 1 y de la bomba 2. Cuando los ciclos realizados sean igual a 10 aparecerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS