Circuitos rectificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos rectificadores de onda completa usos y diferencias.

El convertir la corriente alterna a directa para suministrar un cierto voltaje de corriente directa, que es con lo que la mayoría delos equipos electrónicos funciona, es el empleo de las fuentes de voltaje, las cuales están constituidas por circuitos rectificadores.

La función que tiene el transformador en las fuentes de voltajees la de aislar la línea CA de la fuente y reducir el voltaje de entrada (120 o 220 V CA) en voltajes menores que puedan utilizarse en la fuente. Por otra parte, la función del rectificador es la dela onda CA en una cuyo valor sea siempre positivo, así como proveer las demandas de corriente de carga del capacitor de filtrado.

Existen dos clases de rectificadores de onda completa: el detransformador con derivación central y el tipo puente.

La aplicación más común para estos circuitos es en el diseño y construcción de fuentes de voltaje.

• Sus rendimientos son casi idénticos, exceptoque la corriente en el secundario del transformador con derivación central es unidireccional (de CD).

• El tipo con derivación central se utiliza en aplicaciones de menos de 100 W, mientras que elrectificador tipo puente se emplea en el rango de 100 W a 100 kW El voltaje de salida de los rectificadores contiene armónicas cuyas frecuencias son múltiplos de 2/ ( dos veces la frecuencia de laseñal de entrada).

El rectificador con derivación central disipa menos potencia, requiere menos espacio, y es, en teoría más económico que el puente de diodos, ya que solamente utiliza dos diodos envez de cuatro. Al utilizar dos diodos, posee una impedancia menor que un puente. Sin embargo, para el mismo voltaje CD requerido en la salida, los diodos deben de tener el doble de voltaje pico inverso(PIV).

En vista de que los diodos no son en realidad caros, no existe una economía real al utilizar el rectificador con derivación central, y por lo tanto el puente de diodos es la mejor opción...
tracking img