Circuitos Turísticos de Santa Fe, Argentina

Páginas: 150 (37287 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

SANTA FE




La provincia de Santa Fe tiene una superficie de 133.007 km2, lo que la convierte en la décima provincia argentina por su extensión. Además, cuenta con 3.000.701 habitantes (censo 2001)
El relieve es el de llanura pampeana, que es producto de la acumulación de sedimentos del macizo de Brasilia, durante la era precámbrica. Las partes más elevadas se encuentran al oeste dela provincia.
El clima predominante en la región es el templado pampeano en el centro y sur de la provincia y el subtropical con estación seca al norte.
En cuanto a la economía, la provincia de Santa Fe ocupa una jerarquía de primer nivel en la economía nacional. El mayor peso económico, por sus actividades agropecuarias e industriales, se localiza en los departamentos del centro y sur, queparticipan de las características de la región pampeana.

Circuitos turísticos:

Circuito de la costa
La provincia está surcada por ríos, lagunas, riachos, que le imprimen a la región características peculiares.
Con una numerosa fauna atóctona, vegetación frondosa y colorida, se convierte en el marco ideal para la caza, la pesca, los deportes náuticos o el safari fotográfico.
Este circuitose extiende por la ruta provincial Nº 1 y comienza por la ciudad de Santa Fe, continuando por Colastiné, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calcines, Cayastá, Helvecia, San Javier, Alejandra, Romang y Reconquista.


SANTA FE
Accesos a la ciudad:
Ruta Nac. Nº 11, desde Santo Tomé, Aeropuerto, Ruta 19 y Córdoba.
Ruta Nac. Nº 168, desde Entre Ríos, Uruguay, Corrientes y Brasil.Ruta Prov. Nº 1, desde Rincón, Cayastá y Reconquista.
Autopista, desde Rosario y Buenos Aires.
Ruta Prov. Nº 70, desde Santiago del Estero, Rafaela y Esperanza.
Ruta Nac. Nº 11 desde San Justo, Reconquista, Chaco, Formosa y Paraguay.

El 15 de noviembre de 1573, Juan de Garay funda Santa Fe de la Vera Cruz, emplazada a orillas del río San Javier. Por orden el Cabildo, en 1651, la ciudad debeser trasladada hacia el sur, cerca de la unión de los ríos Paraná y Salado. El traslado sería definitivo recién después de diez años, instalándose la comunidad en el sitio en el que aún permanece. Garay llamó a esta ciudad Santa Fe, en homenaje a la fe católica de la que España era por entonces defensora universal frente a los moros, judíos y protestantes.
En esta ciudad se firmó laconstitución nacional en 1853 por lo que uno de los recorridos pedestres que se puede realizar aquí es el camino de la constitución, que es un recorrido museológico que integra 18 sitios y edificios de valor simbólico y arquitectónico, con el objetivo de reconstruir las huellas de la tradición constitucionalista en la trama urbana de la ciudad. La propuesta integra diversas funciones: histórica, cultural,educativa y turística, y pone de relieve la vida política pasada y presente de la ciudad relacionada con los diferentes procesos y acontecimientos vinculados con la Carta Magna.

La ciudad tiene circuitos armados:
Camino de la constitución:
Sitios del camino;
Plaza 25 de Mayo: Antigua Plaza Mayor, núcleo histórico de la ciudad de Santa Fe desde el momento de su fundación el 15 de noviembrede 1573. Reúne en su entorno edificios de relevancia política, social y religiosa. El Cabildo donde se sancionó la Constitución de 1853 fue demolido para construir el edificio de la Casa de Gobierno.
Casa del Brigadier Estanislao López: Ubicada en General López y 9 de Julio. En esta casa vivió Estanislao López. Su arquitectura corresponde a un período de transición, posterior a la emancipación.Se observan algunos detalles del modelo hispano mudéjar y también rasgos de períodos posteriores. Se calcula que la casa fue construida entre 1818 y 1823. Las rejas de las ventanas de calle y las del primer patio reflejan la influencia inmigratoria ítalo francesa. En ese primer patio falleció Estanislao López. Las rejas del segundo patio se conservan originales, al igual que las ventanitas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos administrativos en rosario, santa fe y argentina (resumen)
  • Circuito turístico Norte Argentino
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS