Recursos administrativos en rosario, santa fe y argentina (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROVINCIA: (CADUCIDAD 1 AÑO)

REVOCATORIA:

* Contra los decretos y resoluciones dictados en los expedientes o actuaciones administrativas y, en general, contra cualquier decisión dictada porautoridad administrativa competente, que niegue un derecho o imponga obligaciones.

*Ante la misma autoridad que lo dicto.

*Fundado.

*Plazo: 10 días hábiles administrativo.

*La autoridadadministrativa debe dar respuesta dentro de los 30 días. Esta resolución queda firme a los 10 días de notificada salvo que se interponga recurso de apelación. Si hay denegatoria tácita de la pretensiónque motivó el recurso cabe el jerárquico.

* Si la revocatoria es interpuesta contra un decreto o resolución del PE, la resolución de ésta agota la vía administrativa.

APELACION: (comprende lasreparticiones autárquicas y organismos descentralizados)

*Ante la autoridad que dicto el decreto o resolución (se puede interponer subsidiariamente con el recurso de revocatoria).

*Plazo: 10 díasdesde el siguiente al que se notificó la resolución de la revocatoria; salvo que se haya interpuesto subsidiariamente con esta última.

*La autoridad administrativa debe declarar la admisibilidad ono del recurso. Si no lo hace se interpone pronto despacho. Si lo declara inadmisible se puede interponer recurso de QUEJA.

*Si es admitido se elevan las actuaciones al PE por medio del Ministerioque corresponda. Luego se corre traslado al recurrente por 10 días para que exprese agravios (si no los expresa se declara desierto el recurso).

*Se abre la causa a prueba y luego se alega.

*Sila administración no se expide cabe el AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACIÓN para que el PJ le dé un plazo para que se expida o de lo contrario quedará agotada la vía administrativa.

*Si PROCEDE LAPRETENSIÓN termina la vía administrativa. De lo contrario se puede interponer demanda judicial ante la CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA.

JERARQUICO:

*Puede ser interpuesto por quien obtuvo una...
tracking img