Circuitos unifilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS SIMPLES

Fig. 29 Acometida aérea y subterránea.

Contador de energía eléctrica:

Es el aparato destinado a registrar la energía eléctrica consumida por el usuario, la forma de hacerloes integrando en el tiempo la potencia eléctrica consumida por los clientes de la empresa que presta el servicio, por esto es impropio decirle medidor de energía, pues no mide, sino cuenta lacantidad de energía.

Fig. 30 contadores de energía eléctrica

Conductores:

Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre.
Este puede seralambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí.

Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y elaluminio. Aunque ambos metales tienen una conductividad eléctrica excelente, el cobre constituye el elemento principal en la fabricación de conductores por sus notables ventajas mecánicas y eléctricas. Eltipo de cobre que se utiliza en la fabricación de conductores es el cobre electrolítico de alta pureza, 99,99%.

Según el número de conductores aislados que lleva un cable se denomina unipolar, silleva uno solo; bipolar, si lleva dos hilos; tripolar, tres; tetrapolar, pentapolar, multipolar...
Los cables son canalizados en las instalaciones mediante tubos para protegerlos de agentes externoscomo los golpes, la humedad, la corrosión, etc.

Normalmente en las viviendas se usan cables de calibre Nº 10, 12, 14, 16 AWG

Fig. 31 varios tipos de conductores.

Interruptores, apagadores oswitch.

Los interruptores son aparatos diseñados para poder conectar o interrumpir una corriente que circula por un circuito. Se accionan manualmente.

Fig. 32 Interruptor simple
Conmutadores:Los conmutadores son aparatos que interrumpen un circuito para establecer contactos con otra parte de éste a través de un mecanismo interior que dispone de dos posiciones: conexión y desconexión....
tracking img