Circuitos y resistencias

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014




LABORATORIO FÍSICA II
CIRCUITOS DE RESISTENCIAS
PRÁCTICA 5









FABIÁN MUÑOZ SIERRA
JORGE SALAMANCA
JENNY SANDOVAL RÍOS
JESSICA BECERRA VELÁSQUEZ





ING. FABIÁN HUMBERTO RUIZ MIRANDA






UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA MECÁNICA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
22 DE MARZO DE 2007



LABORATORIO FÍSICA IICIRCUITOS DE RESISTENCIA
PRÁCTICA 5







Presentado por:

FABIÁN MUÑOZ SIERRA 0123170

JORGE SALAMANCA 0123183

JENNY SANDOVAL RÍOS 0123213

JESSICA BECERRA VELÁSQUEZ 0123279


Presentado a:

ING. FABIÁN HUMBERTO RUIZ MIRANDA






UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERÍAS
INGENIERÍA MECÁNICA
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
22 DE MARZO DE2007




RESUMEN


Durante el trabajo de laboratorio se comprueban experimentalmente las ecuaciones propuestas sobre la resistividad y la resistencia, como dependientes de la longitud y el tipo de material. Así como también se definen de manera práctica los circuitos en serie y paralelo, y sus aplicaciones en el uso doméstico, como el uso de ellos en el sistema de fluido eléctrico en losinmuebles.





INTRODUCCIÓN


Mediante el trabajo experimental al que llevamos las leyes ya propuestas, podemos comprobar de manera fácil y rápida lo que para los antiguos físicos tuvo una enorme dedicación, debido a la falta de los instrumentos adecuados con los que contamos en la actualidad.

Durante la práctica de laboratorio se puso en práctica lo aprendido sobre la ley de Ohm, laresistividad, resistencia y potencia. De esta forma fueron afianzados los conceptos aprendidos en la materia, así como su uso práctico en la vida diaria.





OBJETIVOS


Afianzar los conceptos sobre resistividad, resistencia y potencia en los circuitos de resistencia.

Desarrollar de manera práctica y experimental el uso de las ecuaciones ya propuestas para circuitos de resistencias.Mostrar la forma como la corriente viaja en los circuitos en serie y paralelo.




MARCO TEÓRICO

RESISTENCIA Y LEY DE OHM


Anteriormente, encontramos que no puede haber campo eléctrico dentro de un conductor. Sin embargo, este enunciado es verdadero sólo si el conductor está en equilibrio estático. El propósito de esta sección es describir qué sucede cuando se deja que las cargas semuevan en el conductor.

Las cargas se mueven en un conductor para producir una corriente bajo la acción de un campo eléctrico dentro del conductor. Un campo eléctrico puede existir en el conductor en este caso debido a que estamos tratando con cargas miento, una situación no electrostática.

Considere un conductor de área de sección transversal A que conduce una corriente L. La densidad decorriente J en el conductor se define como la corriente por unidad de área. Puesto que la corriente 1 = nqvdA, la densidad de corriente es

Ecuación 1

donde J tiene unidades del SI A/m2. La expresión es válida sólo si la densidad de corriente es uniforme y sólo si la superficie del área de la sección transversal A es perpendicular a la dirección de la corriente. En general, la densidad decorriente de una cantidad vectorial:

Ecuación 2

A partir de esta definición, vemos otra vez que la densidad de corriente, al igual que la corriente, está en la dirección del movimiento de carga de los portadores de carga positiva y se opone a la dirección de movimiento de los portadores de carga negativa.

Una densidad de corriente J y un campo eléctrico E se establece en un conductorcuando se mantiene una diferencia de potencial a través del conductor. Si la diferencia de poten constante, la corriente también lo es. Es muy común que la densidad de corriente sea proporcional al campo eléctrico:

Ecuación 3

donde la constante de proporcionalidad σ recibe el nombre de conductividad del conductor. Los materiales que obedecen la ecuación 3 se dice que cumplen la ley de Ohm,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de la resistencia en un circuito
  • CIRCUITOS DE RESISTENCIAS Y PARALELO
  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.
  • Circuitos serie paralelo resistencias
  • Laboratorio De Circuitos: Resistencias
  • asociación de resistencias materia de circuitos eléctricos
  • PR CTICA DE RESISTENCIA EN CIRCUITOS LAB
  • Resistencia equivalente en un circuito mixto Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS