Emergencias Hospitalarias

Páginas: 30 (7272 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico Bachiller

Practica 3:
Reanimación Cardiopulmonar

Docente:
Eloisa Tixtha Lopez
Araceli Mijangos Pacheco

Alumna:
Yazmin Santiago Tomas

Grupo: 608 – E

Turno: Matutino

Fecha de entrega:
4 / Marzo / 2014






RCP
RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas quese utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:
La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que sepuedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.
Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Lastécnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

Antecedentes
La nueva técnica de RCP fue desarrollada a finales de la década de cincuenta e inicios de la década de los sesenta. Los descubridores de la ventilación de boca a boca eran el Doctor James Elan y Peter Safar. Aunque la reanimación boca aboca ya fue descrita en la Biblia (usada por comadronas y para resucitar a los recién nacidos) no se había usado hasta que fue redescubierta en los años 1950.
A principios de la década de los cincuenta, los doctores Kouwenhoven, Knickerbocker y Jude descubrieron las ventajas de la compresión torácicas para provocar la circulación artificial. Más tarde en1960, la reanimación boca a boca y elmasaje externo del corazón se combinaron para crear el RCP que se usa hoy en día.
En el siglo 19, el doctor HR Silvestre describe un método (El Método Silvester) de la respiración artificial en el que se pone al paciente en su espalda y sus brazos se elevan por encima de su cabeza para ayudar a la inhalación y luego apretó contra su pecho para ayudar a la exhalación. El procedimiento se repitedieciséis veces por minuto. Este tipo de respiración artificial se ve ocasionalmente en películas hechas en la primera parte del siglo 20.
Una segunda técnica, denominada técnica de Holger Neilson, que se describe en la primera edición del Manual del Boy Scout en los Estados Unidos en 1911, describe una forma de respiración artificial, donde se colocó a la persona de frente, con su cabeza hacia un lado,descansando en las palmas de ambas manos. Presión al alza aplicado en los codos del paciente planteó la parte superior del cuerpo mientras que la presión de aire en su regreso forzado a los pulmones, esencialmente el método de Silvester con el paciente se volcó. 
Esta forma se ve bien en la década de 1950 (que se usa en un episodio de Lassie en la época de Jeff Miller), y se utiliza a menudo, aveces por el efecto cómico, en los dibujos animados de teatro de la época (ver Tom y Jerry "s " El Gato y el Mermouse "). Este método seguirá siendo mostrada, por razones históricas, de lado a lado con la RCP moderna en el Manual del Boy Scout hasta su novena edición en 1979. La técnica fue prohibida después de los manuales de primeros auxilios en el Reino Unido.
Sin embargo, no fue sino hastamediados del siglo 20 que la comunidad médica empezó a reconocer y promover la respiración artificial en combinación con las compresiones de pecho como una parte clave de la reanimación tras un paro cardíaco . La combinación fue visto por primera vez en un video de entrenamiento de 1962 llamado "El pulso de la vida", creada por James Jude , Knickerbocker individuo y Peter Safar . Jude y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencia intra y extra hospitalaria
  • Procedimiento de admision por emergencia hospitalaria
  • Plan Hospitalario de Emergencias
  • Plan hospitalario de emergencias
  • Plan Hospitalario De Emergencia
  • Plan De Emergencia Hospitalaria
  • Emergencias Pre Hospitalaria
  • Bases Legales de la Emergencia Pre hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS