Circuitos

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Universidad de la Salle- Facultad de Ingeniería-Programa de ingeniería eléctrica
EFECTOS DEL CAMPO ELECTROMAGNETISMO EN LOS SERES HUMANOS
RESUMEN EJECUTIVO
Este es un documento, que lleva como fin tener un concepto claro de cuáles pueden ser los mecanismos de prevención y mejoramiento de los efectos del campo electromagnético, mostrando cual es el comportamiento de los campos eléctricos ymagnéticos, mediante el software matlab.
INTRODUCCION
Los cables de alta tensión son muy importantes para el sector eléctrico, estos cables por su alta tensión tienen un campo magnético bastante alto. Distintas organizaciones se encuentran estudiando estos efectos electromagnéticos para comprobar si son nocivos para el para los seres vivos.
Estas organizaciones se están interesandoconsiderablemente en el estudio de los Campos Electromagnéticos (CEM) de líneas de alta tensión ya que dichos efectos perjudican a los animales y a los seres humanos.
Cada país tiene sus propias políticas con respecto a los riesgos y precauciones que se deben tener en el manejo y la exposición a los campos electromagnéticos, la organización que maneja estos casos son la (ICNIRP) Comisión Internacional deProtección contra las Radiaciones No Ionizantes.

ANTCEDENTES
Los campos electromagnéticos (CEM) han estado presentes en la naturaleza desde siempre, sin embargo en los últimos años gracias al incremento en la tecnología, a la demanda de electricidad entre otras cosas, el aumento de estos campos electromagnéticos ha sido considerable.
Con el constante aumento de los campos electromagnéticos,el mundo se ha visto expuesto a una considerable mezcla de los campos eléctricos y magnéticos, en diferentes frecuencias, en la vida cotidiana, en el hogar, en el trabajo.
Efectos potenciales en la salud de la humanidad han hecho que los campos electromagnéticos se hallan convirtiendo en un tema de mucho interés científico desde hace más de un siglo, y causen un interés muy grande en los últimosaños.
Los campos electromagnéticos son muy conocidos como radiaciones no ionizantes, (no pueden producir ionización) eso quiere decir que los campos electromagnéticos son incapaces de producir un rompimiento de los lazos que unen las moléculas de las células del organismo, cosa contraria a los rayos gamma, los rayos X, ya que se están ubicados en la sima del espectro electromagnético, esto haceque estos campos si puedan producir el rompimiento de las moléculas internas de los organismos.

JUSTIFICACION
Debido a la falta de interés de la comunidad por el tema de los campos electromagnéticos, en importante mostrar cuales son los requerimientos mínimos para la exposición a los campos electromagnéticos.
Los impactos ambientales que se pueden ver en este proyecto son la amplitud de lastorres, debido a que a mayor distancia entre los conductores se pude minimizar el campo eléctrico.
Técnicamente podemos ver en el software Matlab, como es el comportamiento de los conductores en cuestión del campo magnético y el campo eléctrico y su dispersión en el espacio.
Socialmente este proyecto se enfoca en mostrar los distintos tipos de organizaciones que se están preocupando por losefectos electromagnéticos, para que sirvan como guía la comunidad en general.

OBJETIVOS

* OBJETIVO GENERAL
Los objetivos generales de este proyecto, consisten en la investigación y documentación de los temas relacionados con la interacción de campos electromagnéticos de frecuencias extremadamente bajas con los seres humanos, indagando las bases teóricas de campos electromagnéticos,fuentes de campos electromagnéticas

* OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Describir teoría de electromagnetismo aplicable a la problemática.
* Describir los procesos de interacción seres vivos y los campos electromagnéticos.
* Presentar normas internacionales que fijen valores de exposición. (IEEE, ICNIRP, OJEC). relativo a la interacción de campos
* Estáticos con seres vivos y normativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS