circuitos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD TÈCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADÈMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÌA Y APLICADA
CARRERA DE INGENIERÌA ELECTROMECANICA
Ciclo: Tercero Nombre: DiegoSiza
Paralelo: “A” Parcial Nº: 01
Asignatura: Circuitos Eléctricos Tarea Nº: 01
Fecha: 16/04/2013 Tema: Simbología enelectricidad
Circuito Equivalente
Un circuito equivalente es un circuito que conserva todas las características eléctricas de un circuito dado. Con frecuencia, se busca que un circuito equivalente seala forma más simple de un circuito más complejo para así facilitar el análisis. Por lo general, un circuito equivalente contiene elementos pasivos y lineales. Sin embargo, también se usan circuitosequivalentes más complejos para aproximar el comportamiento no lineal del circuito original.












Corriente Continua
La corriente continua la producen las baterías, las pilas y lasdinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varía con el tiempo, por ejemplo si la pila es de 12 voltios, todo los receptores que se conectena la pila estarán siempre a 12 voltios (a no ser que la pila este gastada). Además al conectar el receptor (una lámpara por ejemplo) la corriente que circula por el circuito es siempre constante(mismo número de electrones), y no varía de dirección de circulación, siempre va en la misma dirección, es por eso que siempre el polo + y el negativo son siempre los mismos. Luego en CC (corrientecontinua o DC) la tensión siempre es la misma y la Intensidad de corriente también.
Si tuviéramos que representar las señales eléctricas de la Tensión y la Intensidad en corriente continua en una gráficaquedarían de la siguiente forma:

Los circuitos de corriente continua se utilizan para los ordenadores y para la electrónica.

Elementos Activos.
Los elementos activos son aquellos que generan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS