Circuitos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014


INTENSIDAD DE LA CORRIENTE: Es la cantidad de carga eléctrica que circula por una sección de un conductor en la unidad de tiempo. La intensidad de la corriente eléctrica se designa con la letra(I) y su unidad de medida en el Sistema Internacional es el amperio, que se identifica con la letra (A).
RESISTENCIA: La resistencia de un material es una medida que indica la facilidad con que unacorriente eléctrica puede fluir a través de él. La resistencia se designa con la letra (R), La unidad de resistencia en el SI es el ohmio: 1 ohmio = 1 voltio / 1 amperio.
LEY DE OHM: La resistenciade un conductor es el cociente entre la diferencia de potencial o voltaje que se le aplica y la intensidad de corriente que lo atraviesa.

POTENCIA: La potencia de un aparato electrónico es laenergía eléctrica consumida en una unidad de tiempo (por lo general, un segundo).
Potencia = energía consumida/ tiempo P=E/t
La unidad de potencia en el SI es el vatio (W). A menudo lapotencia viene expresada en kilowatios. 1kW= 1000 W.
P = (VA-VB)*I
TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA
Se distinguen dos tipos de corrientes:
CORRIENTE DIRECTA (DC): O también llamada corriente directa (CD); Esaquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma dirección. Su polaridad es invariable, hace que fluya una corriente de amplitudrelativamente constante a través de una carga, y es generada por una pila o batería. Esta corriente es muy utilizada en los aparatos electrónicos portátiles que requieren un voltaje relativamentepequeño.
CORRIENTE ALTERNA (AC): La corriente alterna es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Supolaridad se invierte periódicamente, haciendo que la corriente fluya alternativamente en una dirección y luego en la otra. Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y sin ella no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS