Circuitos

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Conductancias en paralelo
Conductancia
Encontrando el reciproco de la resistencia de un material, tenemos una medida de que tan bien conducirá electricidad el material. La cantidad se denomina conductancia, tiene el símbolo G y se mide en siemens (S). En forma de ecuación, la conductancia es
G = 1/R
Una resistencia de 1MΩ equivale a una conductancia de 10-6 S y una resistencia de 10 Ωequivale a una conductancia de 10-1 S. por tanto, entre más grande es la conductancia, menor es la resistencia y mayor la conductividad.
En forma de ecuación, la conductancia se determina mediante
G = A/pl
La cual indica que incrementar el área o disminuir la longitud o la resistividad aumentara la conductancia.
Dos elementos, ramas o redes están en paralelo si tienen dos puntos en común.
Para loselementos en paralelo, la conductancia total es la suma de las conductancias individuales.
GT = G1 + G2 + G3 + ….. + GN
Dado que implementar los niveles de conductancia establecerá niveles de corriente más altos, entre más términos aparezcan en la ecuación anterior más alto será el nivel de corriente de entrada. En otras palabras, conforme aumenta la cantidad de resistores en paralelo, seincrementa el nivel de corriente de entrada para el mismo voltaje aplicado, el efecto opuesto de incrementar la cantidad de resistores en serie.
Ejemplo: determinar la conductancia y la resistencia totales para la red en paralelo que tiene una resistencia R1 = 3Ω y otra R2 = 6Ω
Solución: GT = G1 + G2 = (1/3Ω) + (1/6Ω) = 0.333 S + 0.167 S = 0.5 S
RT = 1/GT = 1/0.5 = 2Ω

TEOREMA DETHÉVENIN
El teorema de thévenin establece lo siguiente:
Cualquier red bilateral lineal de cd de dos terminales puede sustituirse con un circuito equivalente formado por una fuente de voltaje y un resistor en serie.
El circuito equivalente de thévenin solo proporciona una equivalencia en las terminales: por lo general, son muy diferentes la construcción y las características internas de la redoriginal y el equivalente de thévenin.

Efecto de la aplicación del teorema de thévenin.
Para la red de la figura (a) el circuito equivalente de thévenin se encuentra en forma bastante directa con solo combinar las baterías en serie y los resistores.

Sustitución del circuito equivalente thévenin por una red compleja
La siguiente secuencia de pasos conducirá al valor adecuado de RTh y ETh
1.Elimine de la red la parte para la cual se encontrara el circuito equivalente de thévenin. En la figura (a), esto requiere que el resistor de carga RL se elimine de manera temporal de la red.
2. Marque las terminales de la red restante de dos terminales. (La importancia de este caso se volverá obvia conforme avancemos por algunas redes más complejas)
RTh:
3. Calcule RTh haciendo primero todaslas fuentes cero (las fuentes de voltaje se sustituyen con cortocircuitos y las fuentes de corriente con circuitos abiertos) y después encontrado la resistencia resultante entre las dos terminales marcadas. (si la resistencia interna de las fuentes de voltaje y/o corriente, se incluyen en la red original, esta debe permanecer cuando las fuentes se hagan cero.)
ETh:
4. Calcule ETh regresandoprimero todas las fuentes a su posición original y encontrando el voltaje del circuito abierto entre las terminales marcadas. (Invariablemente este paso es el que conducirá a la mayor cantidad de confusión y errores; en todos los casos, recuerde que es el voltaje de circuito abierto entre las dos terminales marcadas en el paso 2.)
Conclusión:
5. Dibuje el circuito equivalente de thévenin con laparte del circuito que se eliminó antes conectada entre las terminales del circuito equivalente. Este paso se indica con la conexión del resistor RL entre las terminales del circuito equivalente de thévenin de la figura (b).

TEOREMA DE NORTON
El teorema plantea lo siguiente:
Cualquier red bilateral de cd con dos terminales puede sustituirse con un circuito equivalente formado por una fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS