Circulación en aves y reptiles

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Circulación en Reptiles y Aves

Alumna: Roxana Isabel Guillén Miranda
Circulación en reptiles:
Los reptiles poseen un eficaz sistema circulatorio de doble circuito. Una de las vías lleva yrecoge sangre de los pulmones. La otra vía lleva y recoge sangre del resto del cuerpo. El corazón de los reptiles contiene dos aurículas y uno o dos ventrículos. La mayoría de los reptiles tienen unventrículo único con un septo parcial, permite separar la sangre oxigenada de la sangre no oxigenada durante el ciclo de bombeo. Los cocodrilos y caimanes tienen los corazones mejor desarrollados entre losreptiles modernos, pues esta compuesto de dos aurículas y dos ventrículos, conformación que también existe en aves y mamíferos. Como es la Circulación La circulación en Reptiles es VASCULAR, CERRADA,DOBLE e INCOMPLETA, doble porque hay 2 circuitos sanguíneos, la circulación menor o pulmonar( corazón-pulmones-corazón) y la circulación Mayor o Sistémica corazón.-cuerpo-corazón), es Vascular porquela sangre sale del corazón por medio de vasos sanguíneos, es Cerrada porque la sangre nunca abandona los vasos sanguíneos, es decir, no se vuelca en grandes espacios interoceánicos o lagunassanguíneas, es Incompleta porque la sangre venosa y la arterial se mezclan en el único ventrículo que poseen, sin embargo, en los cocodrilos( reptiles más evolucionados) al poseer un 2 ventrículos persiste lamezcla de ambas sangres, es decir, hay una mezcla mínima de ambos tipos sanguíneos.
El sistema circulatorio de los Reptiles está formado por un corazón dividido en 3 cámaras, 2 aurículas superiores yun solo ventrículo, salvo en los cocodrilos que presentan 2 ventrículos pero aun así persiste la mezcla de sangres. 

Circulación en aves:
La circulación en las aves es doble, vascular, cerrada ycompleta, es doble porque hay 2 circuitos sanguíneos independientes, la circulación menor o pulmonar y la circulación Mayor, corporal o Sistémica, es vascular porque la sangre corre siempre por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circulacion de reptiles
  • Aves y reptiles
  • circulacion en las aves
  • Aves Y Reptiles Prehistoricos
  • Reptiles, Aves Y Mamiferos
  • SISTEMA CIRCULATORIO DE AVES Y REPTILES
  • EVOLUCION DE LOS REPTILES Y AVES
  • Desarrollo embrionario en aves y reptiles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS