Circulos de lectura escolar para mejorar la comprension lectora

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Alimentación de una Mujer Embarazada
Durante el embarazo, el organismo de la mujer experimenta cambios que le afectan física y psicológicamente, por lo tanto, su esfuerzo biológico es mayor.
La formación de un nuevo ser determina una serie de exigencias en la madre, una de ellas es la alimentación, la cual debe reunir la sustancias nutritivas que requieren tanto la madre como el niño al nacer.Por tal motivo una dieta balanceada requiere alimentos de los 3 grupos básicos, aquellos que brindan calorías en cantidad adecuadas, no en exceso. Son esenciales las proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales especialmente calcio. La necesidad de una buena alimentación es la que proporcionar la energía necesaria para el desarrollo de la madre y el niño. El buen funcionamiento detodos los órganos del cuerpo y la formación de los tejidos en el feto. Aproximadamente la mitad de los requerimiento calóricos diarios han de ser suministrada por la carne, leche y huevos.
Mientras que los carbohidratos los proporciona la margarina, el pan, papelón, miel o azúcar morena y las vitaminas la suplementa las frutas y los vegetales. Estos alimentos se deben consumir en cantidadesrecomendadas por el médico.
¿Qué es lo que debe evitar una mujer embarazada?
Aquellas comidas que proporcionen demasiadas calorías como lo son los postres, refrescos, caramelos, galletas dulces y comidas muy grasosas (carnes ahumadas y frituras), se debe controlar el consumo de sal no comiendo tostones, maní, nueces, encurtidos y productos enlatados. Es frecuente que la mujer embarazada presenteacidez y estreñimiento para superar estos problemas se aconseja lo siguiente:
Acidez: hacer una merienda entre las comidas.
Estreñimiento: consumir suficiente fibra a través de frutas, granos, cereales y tomar abundante agua.
Vómitos y nauseas: son muy común en los primeros tres meses, es conveniente que realice varias comidas ingiriendo poca cantidad, preferiblemente alimentos fríos y sólidos.Importancia del control prenatal
El embarazo puede ser afectado por las condiciones en que se desarrolla. La salud física de la madre es tan importante como su salud emocional y afecta tanto a ella como al niño.
La detención de enfermedades y de posibles complicaciones, el control del peso, hacen que el embarazo llegue a término y que no se presente un niño prematuro o con problemas detoxemia, que pone en peligro su vida fuera del útero.
El control prenatal asegura a la madre un embarazo y un parto sin riesgo para ella y para el niño. Es conveniente el control prenatal por un médico. Lo recomendable es que se haga el control cada mes en los sietes primeros meses, en el 8º mes cada quince días y cada semana en el 9º mes.
Lactancia Materna ¿Por qué la leche materna?
La lechematerna es el alimento más completo que se le puede brindar al niño. Aporta todas las sustancias nutritivas que él necesita y en las proporciones adecuadas.
Los beneficios de lactancia materna son imponderables, no existe otro alimento que se le pueda comparar en calidad.
Etapas en la producción de la leche materna
Calostro: Es un liquido amarillento que comienza a segregarse a partir del 4º mesde embarazo aproximadamente y hasta 2 a 4 días después del parto.
Leche de tracción: Es segregada del quinto al decimo día después del parto. Es rica en grasas y vitaminas y por lo tanto más rica en caloría.
Leche madura: Se obtienen a partir del decimo día, es de color blanco azuloso, poco transparente y rica en todas las sustancias nutritivas que el niño requiere.
Problemas que impiden lalactancia
Existe caso en que la madre a pesar del deseo de amamantar a su hijo no puede hacerlo. Las situaciones en que esto puede ocurrir son las siguientes.
Por parte de la madre:
* Pezón plano o umbilicado.
* Ausencia de leche (agalactica) o muy poca producción (hipogalactica).
* Grieta en el pezón.
* Enfermedadesde
Por parte del niño:
* Labio partido o labio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura para comprension lectora
  • Claves para mejorar la comprensión lectora
  • tesis para mejorar la comprension lectora
  • Tecnologias Para Mejorar La Comprension Lectora
  • ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA
  • lecturas cortas para la comprensiòn lectora
  • estrategias de lectura para mejorar la comprension
  • Estrategias metodologicas para mejorar la comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS